3 maneras de que tu empresa tenga una ventaja competitiva con AutoCAD

Publicado: 10 de diciembre de 2019

Desde la década pasada el rol de los gerentes de Diseño Asistido por Computadora (CAD por sus siglas en inglés) han cambiado un poquito, ahora se espera más de ellos, desde dar seguimiento a los nuevos softwares y actualizaciones y crear oportunidades de negocio para comprar nuevos softwares, hasta gestionar la interacción con TI y ayudar a la organización a ganar ventaja competitiva. Ahora más que nunca es importante entender todos los beneficios y usos de tu software de CAD.

Aquí te dejamos tres maneras en las que los líderes de manejo de CAD con experiencia se pueden beneficiar al usar AutoCAD y ayudar a que sus empresas sigan siendo competitivas en el mercado. 

Capacitación

Mantener a los usuarios mejor capacitados y de manera más fácil para cumplir tareas, les permite ser más productivos y eficientes ahorrando tiempo y dinero. Cuando se trabaja con nuevos clientes se les hace una evaluación de las capacitaciones que necesitan. El cliente llena un documento de dos páginas sobre cuáles son las funciones que no conoce o las que no puede usar.

Las sesiones de almuerzo y aprendizaje son una forma rápida de mantener a los usuarios informados de nuevas características, nuevos lanzamientos o mejores formas de hacer tareas, como conocer de qué manera trabajan los campos en Sheet Set Manager. Además, documentar la actualización y publicarlo en el blog interno o en el intranet de la compañía le permite al equipo tener acceso rápido a asuntos que pueden olvidar. 

Una táctica informal que se puede hacer día a día y que ha sido exitosa para los participantes es caminar por el área. A veces se trata de demostrarles cómo se usan las herramientas y no sólo decirles cómo usarlas o contestar preguntas rápidas con las que los usuarios no se van a molestar en llamarte o escribirte un mail al respecto.

Estándares

“El estándar más genial es el que no se sabe que se está utilizando” —Robert Green

Todo se trata de hacer que el usuario diseñe con más facilidad y que no piense demasiado, que no se esté preguntando si la configuración de la página es la misma o si están usando la plantilla, capa, paleta de herramientas o estilos adecuados. Los estándares llevan a la productividad.

Si bien la clave es hacer que los usuarios se enfoquen en el diseño, por lo tanto son una parte crítica de los procesos de estandarización. Empoderar a los usuarios y hacerlos sentir parte del proceso también es una forma de aproximarse a los estándares, una idea es crear un programa que anime a los empleados a crear nuevos procesos para hacer mejoras.

Las herramientas adecuadas

Utilizar el hardware y software adecuado es fundamental para tener un equipo productivo. En este caso, el equipo se extiende hasta TI. Las herramientas adecuadas también pueden ser un diferenciador en la aparición de nuevos negocios. Mostrar a tus prospectos o clientes cómo se verían sus proyectos en 3D podría hacer toda la diferencia.

Los productos de Autodesk también dan a las compañías una ventaja competitiva. además de que los productos se personalizan y tienen un look and feel consistente, también se dan a conocer. El beneficio que tienes es que puedes hacer tu trabajo más rápido, más eficiente y en un dos por tres te vuelves más rentable.

Desde la eficiencia de la capacitación, un proceso simplificado con las herramientas adecuadas hasta el éxito: el uso del software AutoCAD en tu organización ofrece muchos beneficios.

No esperes más y contrata un paquete de AutoCAD cuanto antes.

 

Clic para checar suscripciones y precios

 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.