El servicio y soporte remoto ayuda al éxito de la empresa
  • 15 JUL 2019

El rol de servicio y soporte para clientes y empleados nunca había sido tan crucial para el éxito de una organización empresarial.

Los empleados de hoy en día que tienen más movilidad, trabajan en múltiples ubicaciones y en múltiples dispositivos necesitan una forma buena y sencilla de obtener ayuda con la finalidad de seguir siendo productivos. Todos hemos experimentado la frustración de no poder trabajar debido a un problema técnico. Además, nuestros clientes, al igual que nosotros, son cada vez más dependientes a la tecnología y también piden respuesta más rápida de las empresas para que puedan seguir con sus vidas. Por lo tanto:

Es momento de pensar estratégicamente en el servicio y el soporte.

Debido a que el servicio y el soporte están ligados tanto al engagement como a la satisfacción del cliente, las organizaciones empresariales simplemente no pueden darse el lujo de tirar la toalla.

La situación ideal es dar servicio y soporte de manera rápida, eficiente y personalizada para que esto sea lo que hace diferente y competitiva a tu empresa. Lo anterior ayuda a construir tu marca y todo esto te permite para retener y adquirir empleados y clientes. Cuando piensas en cómo da servicio y soporte tu departamento de TI, ten en mente lo siguiente:

  • Los empleados que pueden ser productivos en horarios de trabajo flexibles muestran mayor satisfacción en su trabajo, menor remordimiento y sentimientos positivos hacias sus jefes.
  • Resolver de manera rápida los problemas de los clientes también construye lealtad y buena voluntad, lo que lleva a asegurar el negocio y obtener mayores ingresos.
  • Cualquiera que tenga una experiencia de soporte negativa puede empezar a hablar mal y a ofender la empresa por medio de una publicación en redes sociales.

Nuevas herramientas de soporte remoto de comercio y aprendizaje aumentado

Por suerte, la tecnología está haciendo más fácil que las empresas den soporte más rápido a los empleados y servicio al cliente desde ubicaciones remotas.

Las soluciones de soporte remoto involucran más que sólo laptops y computadoras de escritorio, también ayudan a mantener servidores no atendidos, dispositivos IoT, smartphones, tablets y más. Con las nuevas herramientas de aprendizaje aumentado como poder compartir una cámara remota, hacer video en tiempo real, VoIP HD, anotaciones 3D, hacer sesiones de grabación, registrarse y comentar, tienes muchas opciones para definir la solución de soporte que necesita tu empresa.

Incluir TeamViewer en tus herramientas de trabajo, hará que tu empresa siga siendo competitiva, ya que podrás servicio y soporte tanto a clientes como a empleados. Conoce los paquetes que tenemos disponibles para ti y empieza a asegurar el éxito de tu empresa

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Traducción y adpatación: https://www.teamviewer.com/en/the-future-of-it-service-and-support/