5 ventajas de utilizar la nube de Microsoft Office 365
  • 25 MAR 2020

Microsoft Office se dio cuenta de la transformación digital que está ocurriendo en la actualidad y de las necesidades que muchas familias y empresas tienen de tener herramientas efectivas, por lo tanto sacó su propia versión: Office 365. Es normal que te estés preguntando ¿cuáles son las diferencias tiene con Office 2019? y ¿qué ventajas nos ofrece tener Microsoft Office 365?

No te preocupes, aquí hicimos un resumen más digerible de las 5 ventajas de utilizar Office 365:

1. Conéctate donde quieras y a la hora que quieras

Office 365 te permite conectarte desde cualquier sitio con internet ya sea desde tu computadora o por medio de tu teléfono móvil. Sus aplicaciones son compatibles con PC, MAC, Tablets con Windows o iPads, esto hace más sencillo tener acceso a tus archivos sin necesidad de mandarlos por correo o tenerlos en una USB.

2. Todo en tiempo real

Microsoft quería crear una herramienta de colaboración digital y lo logró. Ahora dos o más usuarios pueden modificaciones en tiempo real sobre un documento sin necesidad de estar en el mismo lugar, esto hace más sencillo y efectivo poder trabajar en equipo.

3. Beneficios al por mayor

Al contratar un paquete completo de Office 365 puedes tener acceso a un Outlook, Calendarios compartidos, OneDrive, Skype y todas las demás herramientas de Microsoft Office como Word, Excel, Power Point, etc. Con Skype podrás hacer videoconferencias y lograr que otros vean, en tiempo real, los documentos de Office que necesites compartir.

4. Almacenamiento en la nube

Con OneDrive podrás guardar tus archivos en la nube y acceder a ellos cuando quieras; además todos los documentos que generas se guardarán automáticamente en la nube, si en algún momento pierdes alguno, tienes 30 días para poder recuperarlo. Otra ventaja de Office 365 es que no tienes que preocuparte por el espacio, OneDrive ofrece hasta 1TB compartido para que puedas almacenar todos tus documentos.

5. Manténte actualizado

Una de las diferencias y mayores ventajas de Office 365 y Microsoft Office 2019 es que el primero se actualiza automáticamente sin generar un costo extra, esto significa que tendrás acceso a la versión más reciente en todo momento, a diferencia de Office 2019 que en algún momento puede llegar o ser obsoleta o tener problemas de compatibilidad.

Como podrás ver, estamos hablando de una herramienta sumamente completa, muchas empresas optan por contratar paquetes de Office 365 por dos principales razones:

  • buscan utilizar la mejor tecnología para tener un negocio eficiente y productivo y
  • porque todos están familiarizados con las herramientas de Microsoft Office y no necesitan tiempo extra para capacitar a su equipo.

En nube digital mx te ofrecemos paquetes mensuales o anuales que se acomodan a las necesidades empresariales de tu compañía, si necesitas más información puedes contactarnos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Stephany Villaseñor
Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.