6 beneficios de dar soporte a clientes de manera remota
  • 15 ABR 2019

El soporte de manera remota se utiliza con más frecuencia para resolver problemas de TI y para proporcionar a las compañías mejor acceso a los empleados, sistemas y dispositivos específicos. La habilidad de ofrecer soporte de manera remota tiene beneficios especialmente cuando se trata de negocios o empresas que dependen de un periodo de tiempo consistente para mantener buenas ganancias y a los clientes felices. Aquí te mencionamos seis formas en la que tu empresa puede crecer al expandir tu visión hacia el soporte a clientes de manera remota sea cual sea tu negocio:

Ahorra tiempo

Piensa en cuánto tiempo pasas manejando para llegar con un cliente y arreglar su problema o si ofreces soporte por medio del teléfono o correo electrónico, cuánto tiempo te toma explicar a un cliente a qué botón debe darle clic o cómo resolver un problema que toma tan solo unos segundos si lo haces en persona.

El soporte vía remota da solución a estas situaciones dolorosas y te ahorra tiempo cada semana al permitirte utilizar la computadora de tu cliente como si estuvieras directamente en frente de ella.

Además, debido a que el 78 por ciento de los clientes pagan fianza por una transacción como resultado de un servicio pobre, es claro que el mayor problema del soporte es la velocidad del servicio. Con la funcionalidad del soporte remoto, puede aumentar la velocidad del servicio y asegurar que no pierdas a tus valiosos clientes en el proceso.

Aumenta las ganancias

Debido a que puedes ahorrar dinero y aumentar la satisfacción del cliente, tendrás más tiempo y energía para las tareas que producen ganancias y para conseguir más clientes.

TeamViewer funciona en cualquier plataforma, así que no necesitas gastar dinero en la capacitación de los técnicos o en equipo especializado. Pueden usar Team Viewer desde cualquier dispositivo que ellos prefieran, ya sea una computadora o un dispositivo móvil. Esto básicamente aumenta tus ganancias y alimenta el resultado final.

Elimina las molestias

Piensa en la molestia que le creas a un cliente al programar una cita o pasar horas en el teléfono dándole soporte solo para arreglar un problema simple cuando hay ventas que se deben llevar a cabo.

El soporte remoto te permite tomar control y hacer las cosas más fáciles para el cliente. Con un solo clic te pueden informar que necesitan ayuda y tú de manera instantánea arreglas el problema para no decepcionar al cliente.

Expande el alcance

Si te sientes forzado a ofrecer soporte en persona, automáticamente estás limitando tu mercado a áreas cercanas a donde te encuentras. Con el soporte remoto ya no tienes la limitación geográfica y puedes ayudar a clientes sin importar que vivan a 10 kilómetros o a 10,000 kilómetros.

TeamViewer está disponible en 30 idiomas y trabaja en ambientes con banda ancha de baja velocidad por lo que prácticamente no hay limitantes para hacer crecer tu negocio.

Da prioridad a la seguridad

Estamos viviendo en una época extraña donde la seguridad cibernética se puede considerar tan importante -si no es que más- como la seguridad física para tus clientes.

TeamViewer ofrece seguridad de grado militar que mantiene a los clientes en conformidad del PCI (Industria de pago con tarjeta, por sus siglas en inglés) con encriptación vanguardista además de características como listas blancas para permitirle especificar quién puede acceder a qué dispositivo.

Mientras que el robo hormiga en tiendas tiene un límite en cuanto a la cantidad de daño que puede hacer, un ataque cibernético podría potencialmente enterrar a una compañía en los próximos años. Si se tiene en cuenta esto, es imperativo dar prioridad a la seguridad en todo lo que hace. Nunca se debe exponer a un cliente a más riesgos de lo necesario y hay que trabajar con ellos para establecer conexiones y prácticas más seguras.

 

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Y si aún tienes dudas, escríbenos a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222 estamos para brindarte las opciones ideales para tu negocio.

 

Traducción y adpatación: https://www.teamviewer.com/en/6-benefits-supporting-retail-clients-remotely

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