¿Cómo grabar macros en Hojas de Cálculo de Google? Macros II
  • 12 DIC 2018

En el artículo pasado vimos que las hojas de cálculo de Google nos permiten crear Scripts (Macros en Excel) esto es de mucha ayuda para los que trabajamos con muchos datos y ocupamos speed sheet (Excel) para ordenar la información, y como una gran cantidad de información conlleva una gran responsabilidad hoy veremos cómo grabar una Macro en en Hojas de Cálculo de Google (Google Sheets).

Esto nos va a ayudar a optimizar nuestro tiempo porque vamos a poder ejecutar de forma automática tareas repetitivas que nos llevan mucho tiempo, evitando repetir los mismos pasos manuales que no puede llevar horas así podemos concentrarnos en cosas más importantes como analizar la información que da más valor al impulso del negocio.

La grabadora de macros de Hojas de Cálculo de Google nos ayudará a grabar estas acciones y reproducirlas con un comando sin tener que escribir código. Al grabar macros en hojas de cálculo convertimos las acciones en un Script, y si deseamos actualizarlo simplemente podemos editar el script directamente en lugar de tener que volver a grabar toda la macro desde cero.

Todas estas macros están pensadas para que se utilicen en la Nube, lo que significa que los equipos de trabajo pueden ejecutar macros al mismo tiempo que otros trabajan en la misma hoja sin interrumpirlos o editar lo que está haciendo el otro.

Debido a que los archivos de Hojas de Cálculo están en la nube, significa que compañeros de trabajo o clientes no tienen que descargar los archivos confidenciales para usar sus macros; además, podemos mantener controles más estrictos sobre quién puede ver y volver a compartir datos.

Si quieres iniciar con la grabadora de Macros solo debes de Ir al Menú Herramientas → Macros → Grabar Macro

Te dejamos un vídeo donde puedes ver un poco más sobre la grabadora de macros. Aquí dan un ejemplo claro de cómo hacer una macro con un formato designado para un tipo de documento sin aplicarlo en todas las hojas de cálculo y sin necesidad de agregar código. Igualmente, aclaran como el grabado de macros, no sólo aplica para formatos, sino todo tipo de tareas como análisis y/o cualquier tipo de cálculo o edición.

Cómo grabar macros en Google Sheets (hojas de cálculo de G Suite)

Si necesitas ayuda escríbenos a info[arroba]nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222, nosotros podemos ayudarte en este tema.

Si quieres saber más de macros en Google, lee nuestro artículo: ¿Para qué me sirve usar Hojas de cálculo de Google (Macros)?

Nube Digital MX
Nube Digital MX

Subir a tod@s a la nube es nuestra misión. #NubeDigitalMX