¿Cómo mejora TeamViewer 13 mi trabajo de soporte?
  • 09 ABR 2018

Para los profesionales digitales TeamViewer es una herramienta básica e indispensable tanto que en su momento resultó mágica para trabajar de manera remota. Y es que ver cómo alguien o algo mueve tu computadora sin que esté ahí presente es algo sorprendente. Esta aplicación prácticamente derribó los límites físicos de la oficina.

Pero para los que llevamos años usando TeamViewer sabemos que para la conectividad entre diferentes equipos de trabajo (laptop - smartphone - tableta) no era tan eficiente. Anteriormente compartir iPhones y iPads con una pantalla era una tarea complicada, ya que era necesario conectarnos a una Mac poder lograrlo; muchos tuvimos que buscar una solución más conveniente. Parecía que TeamViewer se quedaba atrás en el trabajo y función multipantallas.

Con la versión TeamViewer 13 los móviles importan más

Ahora se cuenta con una una aplicación para IOS llamada TeamViewer QuickSupport que ofrece las capacidades de compartir pantalla gracias a las amplias capacidades multiplataforma de TeamViewer con iPhones y iPads directamente a través de la aplicación QuickSupport, por supuesto, a los dispositivos MacOS e iOS, pero incluso a:

  • Windows
  • BlackBerry
  • Android
  • Linux
  • Chrome OS

El soporte remoto a dispositivos iOS es ahora mucho más eficiente. Esto hace que la experiencia del usuario final mejore mucho pues ahora podemos resolver los problemas más rápido y con mayor precisión.

Aquí te muestro otras mejoras del nuevo TeamViewer 13 para mejorar la productividad del soporte:

Conexiones recientes

Por simplicidad y para ahorrar valioso tiempo, TeamViewer viene con la función de conexiones recientes donde te muestra una lista de equipos y contactos con los diez más recientes con los que se estableció conexión.

Transferencia de archivos intuitiva

Un diseño modernizado y las mejoras en el flujo de trabajo, como el acceso rápido a las carpetas recientes y el historial de transferencia de archivos, te permiten realizar transferencias de archivos en forma más rápida.

Pero la mejor parte de las transferencias intuitivas de archivos es la flamante Job Queue que te permite poner en cola múltiples archivos para la transferencia que se enviarán uno tras otro. Además, es posible agregar más archivos y colocarlos en cualquier punto de la cola con sólo arrastrar y soltar; todo mientras las transferencias ya se están ejecutando.

teamviewer

Inicio de sesión más rápido

Ahora podemos contar con el nuevo Instant Log-In. Al utilizar el almacenamiento en caché cifrado, se minimiza de forma segura la cantidad de datos necesarios y mejora significativamente los tiempos de inicio de sesión para comenzar de inmediato.

Impresión remota con impresoras HP y macOS

La impresión remota con TeamViewer 13 ahora es totalmente compatible con las impresoras HP, y ahora también se puede realizar en Mac, lo que abre la experiencia de impresión remota mejorada para una base de usuarios mucho más amplia.

teamviewer

Tablero de dispositivo remoto extendido

Cinco nuevas entradas en el tablero lo convierten en una gran fuente de información. Ahora proporciona información S.M.A.R.T. sobre las unidades de disco del dispositivo, el estado de su batería, tiempo de actividad, version de BIOS (Basic Input/Output System) y la fecha, así como un enlace directo al registro de eventos.

Acelerador de hardware

Cuando se trabaja con computadoras, pocas cosas son peores que un CPU sobrecargado que hace lento todo el sistema. Para evitar que suceda esa experiencia, se incorporó la aceleración de hardware en el procesamiento de imagen de TeamViewer 13, haciendo que las conexiones remotas funcionen mejor que nunca.

Menos interferencias y una mayor capacidad de respuesta de los dispositivos realmente hacen de esta característica algo maravilloso.

Gestión de Activos Esenciales (Essential Asset Management)

Diseñado para actualizar en masa los sistemas operativos o incluso reemplazar grupos completos de dispositivos.

El gran problema aquí no la operación real, sino averiguar qué dispositivos se deben considerar dependiendo de, por ejemplo, su sistema operativo actual o los componentes de hardware instalados. Anteriormente, esto requería que alguien se conectara a cada dispositivo individualmente para obtener información sobre las propiedades y componentes del dispositivo.

Pero ahora, hay un remedio para este problema y se llama Essential Asset Management.

Podrás encontrar información sobre el nombre de la computadora, sistema operativo y hardware de cada dispositivo (procesador, CPU y RAM) en la consola de administración de TeamViewer junto con sus respectivas entradas.

teamviewer

Escritorio intuitivo

Un diseño de escritorio modernizado y más intuitivo para los clientes de Windows y Mac en TeamViewer. En este las conexiones remotas se pueden establecer desde cualquiera de sus pestañas, lo que te permite tomar medidas en cualquier momento sin tener que cambiar la pestaña y encontrar el contacto respectivo nuevamente.

Asignación automática del soporte

Todos deseamos reducir los tiempos de espera de los clientes o, en general, mejorar la administración de los casos de servicios entrantes, la asignación de casos de servicio automatizado es una función valiosa para su equipo.

Le permite establecer un cesionario predeterminado en cada uno de sus módulos QuickSupport y Host. Cualquier caso de servicio iniciado a través de ese módulo personalizado se enviará automáticamente al patrocinador seleccionado.

La asignación automática de casos de servicio se puede combinar con cualquier otra política disponible en las secciones de configuración para módulos personalizados.

Para terminar y no lo menos importante

El nuevo TeamViewer 13 es una actualización que busca mejorar todas las características ya existentes, mejorando el control remoto desde y hacia dispositivos móviles (especialmente iOS) y optimizando el uso de los recursos del ordenador, y de la red, para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de uso posible. Y lo más importante, las áreas de TI seguirán a la vanguardia del soporte remoto y la colaboración.

Si tu organización y equipo necesita una herramienta sencilla y productiva permítenos ayudarte en Nube Digital MX con el licenciamiento y factura con validez fiscal para México bajo los mismo precios + IVA y con el soporte en tu idioma.

Gerardo Arellano
Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.