¿Cómo puede afectarme no actualizar mi sitio web?
  • 16 FEB 2017

En estos tiempos donde todo cambia muy rápido y tenemos información en tiempo real, es buena idea que nosotros también actualicemos nuestra presencia en internet.

El que no actualicemos nuestra web no afecta al usuario que nos visita al contrario nos afecta más a nosotros, por ejemplo, si entro a una web con información incorrecta, desactualizada, mal inventariada, con links rotos y que se ve abandonada desde hace algunos años para mi como usuario solo me hace perder mi tiempo, cerraré la ventana, evitaré esa web por siempre e iré directo a la siguiente opción en Google. En cambio, si la web tiene su información actualizada, muestra productos nuevos en su tienda y datos de contacto correctos y confiables, seguramente contactaré a la empresa y compraré su producto/servicio.

Para poder tener nuestra web “viva” es necesario actualizarla constantemente donde lo más importante es el contenido, sin olvidar el mantenimiento para que todo siga funcionando bien sobre todo en CMS (Content Manager System) gestores de contenido como Joomla, Wordpress, Magento, etc. Con el concepto de “actualizar”, me refiero a agregar nuevos contenidos, por ejemplo: artículos para un blog con información relacionada a nuestro producto/servicio. Esto puede ayudar a nuestros visitantes a tomar una mejor decisión de compra y a nosotros nos ayuda a convertirlos a clientes.

No sólo agregar nuevo contenido es importante, también quitar o modificar el contenido antiguo para que se mantenga vigente.

Como dice el todopoderoso Google “el contenido es el rey”, si agregamos constantemente contenido a nuestro sitio que sea de utilidad para los visitantes y, muy importante, que sea contenido original no contenido que copiado y pegado de otra página poco a poco podremos ir subiendo en los resultados de búsqueda de Google, logrando aparecer en la primera página de resultados. Esto significa más visitas y más posibles clientes.

¿Cada cuándo debo actualizar mi web?

Depende mucho del tipo de web y de los servicios/productos que ofrezcas, por ejemplo, un blog de noticias se actualiza diario, pero un sitio de una empresa no suele requerir actualizaciones tan constantes como las de un blog, tal vez con 1 o 2 mensuales sea suficiente. Un estratega digital puede ayudarte a planear una estrategia de contenido y comunicación para actualizar periódicamente tu web.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.