El correo electrónico, un pilar en tu estrategia de publicidad
  • 07 MAR 2020

El correo electrónico es sin duda un instrumento que deben tener las marcas para configurar un sistema de comunicación con sus clientes. Con un alto retorno de inversión, ¡el correo electrónico se considera uno de los canales más baratos de mercadotecnia!

Descubre rápidamente cómo invertir en tus correos electrónicos comerciales 1 a 1.


El correo electrónico, un canal de comunicación esencial a bajo costo

Los correos electrónicos influyen en todos, en cualquier lugar. Es un medio de comunicación permanente que sigue siendo un canal digital fundamental para dirigirse a prospectos o clientes.

Invierte en una apertura cerca del 100% de tus correos electrónicos diarios.

Los correos electrónicos profesionales 1 a 1 tienen un índice de apertura de casi 100% mientras que los correos en masa tienen sólo un índice de apertura promedio de 29%.

Un empleado que manda alrededor de 40 correos electrónicos diarias recibe 121.¡Estos 40 correos electrónicos que se mandan representan una oportunidad real de comunicación para la compañía! En especial cuando sabes que tener un objetivo personalizado aumenta de manera significativa el engagement o compromiso del cliente con la marca. De hecho, es necesario que una marca personalice sus intercambios de acuerdo al contexto, experiencia y objetivos.

Miles de oportunidades con publicidad orientada
Vamos a poner como ejemplo una compañía con 100 empleados que manda un promedio de 80 mil correos al mes. Estos 80 mil correos electrónicos representan una mina de oro para la compañía, que se podrían invertir de manera fácil y rápida para mejorar su imagen e impulsar sus campañas de comunicación por medio de transmisión de promociones, noticias, encuestas y eventos que no se pueden perder. 

¿Por qué utilizar firmas de correo electrónico como un medio de comunicación + publicidad?

Cuando las compañías eligen incluir firmas en el correo electrónico en su estrategia de comunicación, las compañías invierten en un medio poderoso de bajo costo con retorno de inversión (4% promedio de índice de clicks por campaña). Además, invierten en un medio menos intrusivo que el correo electrónico masivo y en un medio más dirigido adecuado a sus interlocutores.

 

Los correos electrónicos 1 a 1 han reposicionado cada interés en ser el corazón de cualquier estrategia de comunicación para ganar nuevos clientes y construir su lealtad a largo plazo.

La mejor manera de manejar este tipo de estrategia es utilizar una plataforma de centralización como Letsignit: la herramienta con la que creas, asignas y manejas firmas de correo electrónico y marketing banners de la manera más sencilla.

Si estás interesado en mandar correos electrónicos + publicidad efectiva,  puedes contactarnos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222. Tenemos herramientas especializadas para cualquier tipo de empresa.


Nota traducida y adaptada del blog de Letsignit

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