Herramientas compatibles con Dropbox Paper de Dropbox Business
  • 19 JUL 2017

Ya hablamos acerca de Paper de Dropbox y lo que podemos hacer con esta herramienta colaborativa: crear un documento con varias personas al mismo tiempo agregando texto, imágenes, emoticones y hasta comentarios, pero a veces es necesario usar un poco más que texto o imágenes para plasmar nuestras ideas.

En Dropbox Paper tenemos la opción de agregar diferentes tipos de medios audiovisuales en nuestro documento, sólo es necesario copiar y pegar la url de lo que queremos mostrar y el contenido aparecerá de forma automática.

Aquí te comparto 8 tipos diferentes de contenido multimedia compatible con Paper:

1.-Youtube

Facilita la visualización de vídeos en línea y coloca comentarios junto al elemento incrustado.

2.- Vimeo

Puedes añadir contenido de vídeo de Vimeo automáticamente. Simplemente copia la URL, pega el vínculo en Paper, presiona Reproducir y guárdalo dentro de tu documento.

3.- SoundCloud

¿Quieres añadir canciones o sonidos de fondo para hacer tu narración más atractiva? Solo ve a tu cuenta de SoundCloud, busca tu audio y luego pega el enlace en tu documento. Tu equipo puede agregar comentarios sobre el enlace de SoundCloud con un comentario o una etiqueta.

4.- Spotify

Puedes enlazar canciones de Spotify dentro de tu documento. Es una gran manera para que los equipos de producción de video sugieran pistas para sus clips y para que los equipos agreguen notas justo a lado de los clips incrustados.

5.- Facebook

Incluir publicaciones de Facebook en tu documento es una forma sencilla de compartir un artículo interesante o comentarios de los clientes con tu equipo.

6.- Twitter

Paper te permite compartir un tuit en su formato original. Incluso puedes seguir y hacer clic en vínculos desde la publicación incrustada.

7.- Instagram

Después de un evento de la industria como la Semana de la Moda, ¿cómo no mostrar las fotos que se capturaron en medio de la acción? Con Paper, puedes incrustar enlaces de tu cuenta de Instagram y dar a tu equipo una visión detrás de las escenas.

8.- Pinterest

Añade un tablero de tu colección para inspirar ideas o para demostrarle a tu equipo de diseño una mirada específica de lo que buscas. Paper convierte el enlace en una vista previa incorporada de tu documento.

¿Conoces alguna otra función interesante de Paper? Déjala en los comentarios.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.