Home Office una necesidad no un lujo
  • 03 OCT 2017

La conectividad es una de las tantas ventajas que nos ha traído la tecnología, gracias a esta función empezó a surgir una alternativa de trabajo que varias empresas mexicanas la han empezado a adaptar en su estructura por los múltiples beneficios que ofrece. Estamos hablando del famoso Home Office y a continuación te daremos una breve descripción de por qué ahora es una necesidad y no un lujo.

1)      Ahorro en servicios

El principal impacto que notarás cuando dejes a tus empleados trabajar desde casa será en tus recibos de la luz, internet, agua y demás gastos como inmobiliario y papelería. Aunque no todos tus empleados trabajen en esta modalidad, los ahorros en servicio serán impresionantes.

2)      Tus empleados serán más felices

Siempre es importante lograr un equilibrio entre lo laboral y lo personal. No hay mejor forma de que tus empleados encuentren ese balance trabajando al menos una vez a la semana desde casa en su espacio personal.

3)   Mayor productividad

Hay cientos de estudios que demuestran que cuando los empleados están contentos con su trabajo, su productividad mejora, son más fieles a tu empresa y entregan mejores resultados ya que su nivel de estrés disminuye.

4) Prevenir sucesos catastróficos

Nos hemos dado cuenta de los susceptibles que somos ante los desastres naturales. Al implementar el Home Office con nuestros empleados reducimos de cierta manera los riesgos que se puedan presentar y las personas no tendrán que pasar horas para poder trasladarse de un lugar a otro.

5) La tecnología a tu favor

La tecnología y los programas digitales facilitan el envío de información, tanto GSuite, Dropbox, Wike, entre muchos otras apps te permitirán monitorear las entregas y resultados de tu equipo de trabajo.

Como dueños de una empresa, grande o pequeña, tememos que los empleados, al estar en la comodidad de su hogar, no aprovechen el tiempo y no realicen sus tareas. Debemos confiar más en la gente que contratamos, pues, ¿a quién le gustaría perder un empleo donde te den el beneficio de hacer Home Office? Sinceramente, a nadie, por dicha razón los empleados darán mejores resultados de los que esperamos.

Recuerda que subir a las personas y organizaciones a la nube es nuestra misión. Inicia con la transformación digital usando la herramienta ideal para lograr el Home Office que tu equipo y empresa necesitan.

Stephany Villaseñor
Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.