• 09 MAR 2017

Últimamente hablamos mucho sobre GSuite y lo extraordinario que resultan sus herramientas para la colaboración digital, pero hoy explicaremos una que muchos ya ocupan, pero desconocen su potencial: Dropbox.

Dropbox es una herramienta digital que también trabaja basándose en la nube, como GSuite (antes Google Apps), pero sus diferencias son muy marcadas.

Es por eso que en esta ocasión les hablaré de las cualidades de Dropbox cómo pueden hacer más productivas y eficientes nuestras actividades del día a día.

·No necesitas un correo en específico: para tener una cuenta en Dropbox lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico, no importa si es Hotmail, Gmail, Outlook, Yahoo, con la que sea se puede iniciar.

·Sincronización inteligente: tendrás acceso a todos tus archivos a donde quiera que vayas sin necesidad de usar espacio en tu dispositivo, esto gracias a que al momento de instalar la aplicación en tu computadora, ipad y celular. Con la misma cuenta podrás ver los archivos que tienes en ellas, al momento de querer usarla se descargará, y cuando ya no sea necesario la mandas a la nube de nuevo y listo, no ocupará espacio.

·Compartir archivos sin restricciones: al momento de guardar un archivo en Dropbox, ya sea documento, fotos o videos, se creará un vínculo con el que la manera de compartir será más sencilla. Sólo copias el vínculo y lo envías por correo electrónico o chat, al momento de abrirse se podrá hacer una copia, sin importar que sea usuario o no de Dropbox.

·Colaboración: Cuando se comparte algún archivo con un equipo de trabajo, todos podrán tener acceso a los cambios realizados y se guardará un historial de modificaciones por 30 días, con el cual se podrá recuperar algún cambio o documento eliminado.

·Almacenamiento: Todos los planes comienzan con 1TB de espacio, ahora que si necesitas más espacio lo puedes solicitar por un costo extra.

Dropbox tiene muchas ventajas, es muy flexible y de fácil uso, cualquier persona puede utilizarlo y empezar a ser digital.

Es una herramienta con la que todos conocimos cómo funcionaba la nube, pero ahora apuesta por muchas opciones que, sin duda, más adelante seguirán evolucionando para empresas y negocios incrementa la productividad con un plus de colaboración.

Amairany Moreno
Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.