¿Por qué capacitar a tu equipo en entornos digitales?
  • 03 OCT 2016

Muchos creen que por el simple hecho de ya tener una página web, contar con una estrategia de difusión en redes sociales, es adecuado para que su información sea vista o encontrada en internet, sin embargo, el desarrollo y actualización constante que experimentan entornos, como el digital, no permiten dar por terminado el proyecto con tan sólo estar o tener plataformas en internet.

Una capacitación en entornos digitales te muestra principalmente las maneras de emplear con éxito las herramientas que se encuentran al día de hoy en entornos digitales, pero sobre todo, en una capacitación el objetivo es que se conozca la manera de llegar al público objetivo de la empresa de la forma más acertada, así como la forma correcta de ofrecer incentivos que atraigan clientes a tu sitio web y de ahí puedan postularse como posibles clientes potenciales.

La información adquirida en una capacitación llega a ser muy valiosa para el presente y futuro de la empresa, negocio o persona, ya que a través deella se pueden conocer las fortalezas y debilidades de cada uno identificando rápidamente las posibles fallas (tanto de comunicación interna como externa) y si los objetivos planteados en el plan de negocio se están ejecutando y alcanzando.

Entre las capacitaciones actualmente disponibles en entornos digitales, por mencionar algunas, están:

- Plataforma web (página web)

- Blog, foros

- Estrategias digitales de difusión (redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, Alta en buscadores, posicionamiento web)

- Administradores de comunidades virtuales (Community Manager)

- Diseño de aplicaciones digitales

- Uso e integración de procesos con aplicaciones en la nube

La mayoría de los negocios que cuentan actualmente con una presencia en internet, se han dado cuenta de que obtienen mayores beneficios a medida que más personas conocen sus servicios, y conocer cómo funcionan y se utilizan las herramientas para realizar sus propias estrategias digitales, ayuda a descubrir la mejor manera de iniciar y establecer un mejor contacto con sus clientes y seguidores.

No importa en cuántos espacios tengas información acerca de tu negocio, producto o servicio, si esa información no es lo suficientemente atractiva o no la estás direccionando de manera adecuada, de nada valdrá todo ese esfuerzo que estás invirtiendo para tener estrategias digitales efectivas.

Las posibilidades hoy en día no son limitadas, es cuestión de saber que estos recursos también se pueden aprovechar por las mismas empresas sin depender de terceras personas. Comparte con nosotros en qué te ha ayudado tener algún tipo de capacitación en entornos digitales.

Gerardo Arellano
Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.