• 01 NOV 2016

Para los que no saben que es un dominio en internet o dominio web les explicaré. Un dominio es la manera más fácil con la que el resto del mundo te va a encontrar en digital. Podrás pensar que eso es lógico, pero lo que no sabes es que detrás de esas palabras, punto y lo que quieras que vaya después de ese punto (.com, .net, .org, .etc) hay una serie de números y letras que lo componen para poder llevar ese clic a una dirección web donde puede estar tu sitio.

En esta ocasión hablaremos específicamente de dos muy importantes en nuestro país, y que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una nueva página web.

Estuve buscando un poco más sobre los .com, .mx y .com.mx, y en algunos lugares dice que se cobra mucho más por un dominio que por otro, que las renovaciones son carisimas y otros mitos más; la verdad es que, tal vez sí sea más caro uno que otro pero las renovaciones cuestan lo mismo que el precio inicial (dependiendo del proveedor), ahí está la diferencia entre una buena o mala experiencia con tu dominio, como dicen las mamás: ¨lo barato sale caro¨.

Entonces, dejando claro que no es cuestión de precios, sino hasta dónde y a quiénes queremos llegar, a continuación te explicaré la finalidad de cada uno de los dominios.

¿Para qué sirve un .COM?

Bueno pues este dominio es el más popular, sencillo y fácil de recordar. Solo falta levantar la mirada para ver direcciones web que tienen esa terminación, por lo tanto es más difícil encontrarlo disponible. Si estás pensando en adquirir uno ten encuenta que es un dominio mayormente utilizado para hacer estrategias digitales a nivel internacional.

¿Y un .COM.MX o .MX?

Esta terminación sirve para posicionar y facilitar la búsqueda de tu página web o correo electrónico en México, por lo tanto es más local. Esto no quiere decir que no te puedan encontrar en cualquier lugar del mundo, pero será más fácil saber a qué país pertenece tu negocio. Éste tiene un costo un poco más elevado, pero de igual forma un poco más exclusivo. Por ejemplo, varias regiones del mundo tienen los suyos: .eu (Unión Europea), .gt (Guatemala), .uk (Reino Unido), etc.

Por lo tanto hay que pensar bien qué es lo que quieres lograr y a quienes quieres llegar con el dominio que quieres adquirir, básicamente de qué forma y qué tan fácil quieres que lo hagan. La mayoría de las personas cuando buscan una pagina de internet y no la encuentran, no lo vuelven a intentar.

Otro punto importante es que tu dominio en web lo puedes ocupar para la terminación de tu correo eléctronico y brindes así profesionalismo a todo correo electrónico que envíes (ej: arturo@pastelesestrella.com), asi que tambien cuenta que entre el dominio más corto mejor.

Si estas buscando registrar un dominio .com.mx o .mx buscalo en Nube Digital MX da clic aquí. Te registran tu dominio de manera oficial, legal y responsable al menor coste que otras paginas.

Entonces, ¿ya decidiste bien qué dominio adquirirás para tu proyecto o negocio? Si ya lo tienes, ¿está bien estructurado? Si tienes dudas sobre cuál elegir, en Nube Digital MX podemos orientarte. ¡preguntanos en el chat de abajo!

Amairany Moreno
Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.