¿Por qué comprar un dominio con terminación .com o .mx?
  • 01 NOV 2016
  • Actualizado el: 23 MAY 2018

Un dominio en internet o dominio web es la dirección con la que la gente va a dar contigo en el basto mundo del Internet. El dominio debe ser corto, fácil y relacionado con los servicios o productos que ofreces, así que debes pensar muy bien en qué nombre le darás a tu sitio web. 
 
Por otra parte también debes considerar qué TLD (Top-Level Domain) te conviene; es decir los caracteres que van después del punto en tu nombre de dominio o, en palabras para mortales, la terminación de dominio (.com, .net, .org, .mx .etc). Debes elegir la extensión adecuada para tu dominio con el fin de que aparezcas en los buscadores pues ésta va de la mano con criterios como ubicación geográfica y/o giro de la empresa.  
 
En esta ocasión hablaremos específicamente de dos TLD o extensiones muy importantes en nuestro país, y que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una nueva página web.
 
Pero primero vamos a desmentir algunos mitos que existen sobre el precio de las terminaciones .com, .mx y .com.mx. Muchos dicen que el precio se eleva muchísimo y la renovación es aún más cara, la verdad es que, tal vez sí sea más caro, pero es totalmente falso que la renovación te costará más. Además, al elegir la terminación de tu dominio, los costos deben ser lo de menos. En lo que debes enfocarte es hasta dónde y a quién quieres llegar. A continuación te explicaré la finalidad de cada una de las extensiones:

¿Para qué sirve un .COM?

Bueno, pues este dominio es el más popular, sencillo y fácil de recordar. Se refiere a Company, una terminación sin duda dedicada a las empresas. Su desventaja es que puede ser más difícil encontrar un dominio disponible con .com. Si estás pensando en adquirir uno ten en cuenta que es un dominio mayormente utilizado para hacer estrategia o presencia digital a nivel internacional (es decir aplica para todos los países de manera abierta.

¿Y un .COM.MX o .MX?

Esta terminación sirve para posicionar y facilitar la búsqueda de tu página web o correo electrónico en México, por lo tanto es más local. Esto no quiere decir que no te puedan encontrar en cualquier lugar del mundo, pero será más fácil saber el país al que pertenece tu negocio. Esta terminación es más exclusiva y existen varias regiones del mundo que tienen los suyos: .eu (Unión Europea), .gt (Guatemala), .uk (Reino Unido), etc.
 
Si tuvieras que decidir por alguno de los dos, sin duda te recomendamos un dominio .MX por dos simples razones; la primera,es más corto y la segunda es que tienes más probabilidad de encontrar disponible el nombre de tu preferencia. Es cierto que la terminación .COM.MX es más barata, pero tal vez sea más complicado o confuso para tus clientes buscarte porque tu dominio quedaría más largo y otra desventaja es que no hay muchos disponibles. 
 
Antes de adquirir el dominio para tu sitio web, debes pensar bien qué es lo que quieres lograr y a quienes quieres llegar. Ten en cuenta que la mayoría de las personas cuando buscan una pagina de internet y no la encuentran, no lo vuelven a intentar. Otro punto importante a resaltar es que tu dominio lo puedes ocupar para la terminación de tu correo eléctronico para verte más profesional (ej: arturo@pastelesestrella.com), así que también considera que el dominio mientras más corto será mejor de recordar.
 
Entonces, ¿ya decidiste bien qué dominio adquirirás para tu proyecto o negocio? Si ya lo tienes, ¿está bien estructurado? Si tienes dudas sobre cuál elegir, en Nube Digital MX podemos orientarte. ¡Pregúntanos en el chat de abajo!

Si estas buscando registrar un dominio .com.mx o .mx hazlo en Nube Digital MX - da clic aquí. Registramos tu dominio de manera oficial, legal y responsable para que obtengas total control y administración del mismo.

Stephany Villaseñor
Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.