¿Por qué tener un chat en mi web?
  • 14 ABR 2017

El chat web es una muy buena herramienta que nos permite atender a los usuarios de nuestra web de forma rápida e inmediata además de dar confianza a los usuarios que no nos conocen.

Y ahora que la mayoría cuenta con un sitio web, hay que considerar instalarle este tipo de herramientas digitales que nos ayuden a dar una buena atención a todos los visitantes que lo requieran. Incluso, esa puede ser la diferencia entre ganar o perder un cliente.

Aquí mencionaré algunos beneficios de instalar un chat como Olark en tu sitio web

1.- Fácil de instalar. El chat se instala en pocos minutos y de inmediato puedes comenzar a conversar.

2.- Diseño personalizable. Utiliza las plantillas o crea tu propio diseño del chat.

3.- Chat proactivo. Inicia de forma automática conversaciones con los usuarios.

4.- Monitoreo de los visitantes. Al tener un chat activo puedes ver las páginas (secciones) que el usuario visitó de tu web, así como la página en la que se encuentra.

5.- Operadores no disponibles. Al estar offline los operadores puedes activar un formulario en la ventana de chat para que sigan estando en contacto a través de un mensaje. Éste llegará a la dirección que tú le indiques.

6.- Aumentarás la tasa de conversión y mejorarás la atención a clientes. Podrás guiar a los usuarios para que te brinden sus datos, solucionando de la mano las cuestiones que te soliciten. Así, en caso de que se pierda el contacto por chat puedes dar seguimiento por los otros medios con un buen servicio.

En Nube Digital MX te ayudamos a implementar esta herramienta en tu sitio web sin importar qué tipo de plataforma tienes: un CMS(Joomla, Wordpress), una tienda en línea (Magento, prestashop), un desarrollo en html o cualquier otro lenguaje y/o sistema.

Es importante que el chat sea visible y que sea fácil de utilizar para el usuario, para que el encargado de atenderlo lo responda de forma rápida y eficaz. No olvidemos que la calidad en la atención a nuestros usuarios es lo que nos ayuda a incrementar la tasa de conversión.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.