¿Qué certificado de seguridad necesito par mi sitio web?
  • 04 OCT 2018

Anteriormente ya habíamos hablado de qué es un certificado SSL (Secure Socket Layer), para qué sirve e incluso mencionamos los tipos de certificados de seguridad que existen y sus requisitos para comprarlos. Sin embargo, aún queda la duda de por qué hay diferentes y lo más importante ¿qué certificado de seguridad necesito para mi sitio web?

El hecho de que existan diferentes no se debe a que unos sean mejores que otros, la verdad es que todos son buenos y te brindan la seguridad adecuada, pero sí es importante que conozcas a detalle las características de cada certificado de seguridad para que puedas elegir el que vaya mejor con tu sitio web.

Certificado de validación de dominio (encriptado de 256 bits)

Este tipo de SSL es uno de los más básicos y económicos, pero no significa que no sea seguro. Es barato porque el proceso para obtenerlo es rápido y sencillo. Sólo debes demostrar que tienes un dominio y lo quieres proteger. Se recomienda para sitios pequeños.

Certificado de validación de dominio (encriptado de 2048 bits)

Recomendamos este SSL para aquellos freelancers que tienen un sitio web donde muestran su trabajo o para quienes escriben en un blog. Este certificado protege los datos de los visitantes que completen alguna forma de contacto. Sobra decir que con un certificado SSL en tu página web mostrarás más profesionalismo.

Certificado de validación de organización (encriptado de 2048 bits)

Con este certificado de seguridad no sólo estás validando tu sitio, sino que también demuestras que tu identidad como empresa es real, por lo tanto el nivel de confianza es mayor. Se recomienda este SSL para sitios web de empresas o negocios pues garantiza a los clientes potenciales que tu sitio es seguro para enviar información o realizar transacciones.

Certificado de validación extendida (encriptado de 2048 bits)

Cuando buscas la seguridad máxima tanto de tu sitio como en los datos de tus usuarios este es el certificado que te recomendamos. Es un SSL ideal para sitios web con servicios financieros o con una tienda en línea. No cualquiera puede obtener este certificado, por lo tanto aumentarás la confianza y estarás demostrando que eres un negocio legítimo, lo que se traduce en que las personas confiarán y se sentirán seguras al momento al proporcionar sus datos o los números de tarjetas de crédito o débito.

Si aún tienes dudas sobre qué certificado es mejor para tu negocio o estás pensando comprar un SSL cuanto antes para proteger tu página, mejorar tu posicionamiento y tener más credibilidad, contáctanos o en el chat de abajo disponible en nuestra web, nos encantará resolver todas las dudas que tengas.

Nube Digital MX
Nube Digital MX

Subir a tod@s a la nube es nuestra misión. #NubeDigitalMX