¿Qué es un LMS para empresas y cual te recomendamos?
  • 02 ENE 2019

Empecemos por entender que LMS es un acrónimo de Learning Management System, lo que en español se traduciría como un Sistema de Gestión de Aprendizaje. Con sólo saber el significado más de uno piensa que este tema es exclusivo para escuelas. La verdad es que los LMS sí se pueden utilizar en las empresas y de hecho son altamente recomendados, te invito a seguir leyendo para que descubras el porqué.

Los LMS funcionan para crear cursos en línea, gracias a ellos la experiencia educativa ha cambiado en los últimos años. Ahora no es necesario estar presente en un salón de clases o un aula de capacitación y tomar apuntes cuando puedes tener un curso totalmente digital al que puedes acceder desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas acceso a internet. Es claro que muchas escuelas lo utilizan en la actualidad para ampliar su oferta académica y cubrir las necesidades de cursos no presenciales. También hay instituciones dedicadas a la enseñanza que los utilizan para crear cursos combinados que rebasan la barrera de lo tradicional para crear cursos más didácticos y dinámicos con el uso de la tecnología, pero eso es otra historia.

Por otra parte las empresas también pueden utilizar los LMS para empresas con el propósito de capacitar a sus empleados, mantenerlos informados y ofrecerles cursos para que sean más competitivos. Sin importar si tu negocio es grande o pequeño, un LMS para empresas reduce hasta un 50% los costos de capacitación. Se trata de una inversión que puedes utilizar para formar a tus colaboradores, ofrecerles cursos, que estén más preparados e implementen su conocimiento para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Con los LMS para empresas es sencillo subir información y compartirla con tus colaboradores, por lo tanto este sistema también es útil para tener en la nube información acerca de los proyectos actuales, horarios y programas estratégicos de cada semana, así los empleados pueden revisarlos y saber en lo que tienen que trabajar o simplemente conocer cómo va la empresa. Por otra parte también puedes estar al tanto de los resultados que obtienen tus empleados en las capacitaciones y de esta manera medir y registrar su participación.

Los LMS se pueden actualizar con facilidad, por lo tanto no tienes que preocuparte si una capacitación se vuelve obsoleta o si necesitas incluir más información. Es muy sencillo actualizar el contenido que estás compartiendo. Tampoco debes preocuparte de que tus empleados sepan cómo utilizarlo, pues lo bueno de este software de gestión de aprendizaje es que tiene una interfaz intuitiva y amigable.

Aquí en Nube Digital hemos trabajado de la mano con Forward, un sistema que integra todo lo necesario para impulsar y mejorar la comunicación y aprendizaje que tu empresa o negocio necesita. Escríbenos para conocer más sobre este programa diseñado para equipos de mas de 99 colaboradores (empresas medianas a grandes) a info[arroba]nubedigital.mx o conversa con nosotros en el chat disponible en la partde de abajo.

Stephany Villaseñor
Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.