Qué significa el rayito en las publicaciones de Facebook o Google
  • 13 JUN 2017

Los usuarios pasan más tiempo conectados sobretodo en redes sociales consumiendo más información desde su celular o tablet que desde su escritorio. Actualmente, un sitio web puede ser muy pesado a la hora de cargar toda la información (texto e imágenes), y sobre todo aquí en México donde la velocidad y cobertura de internet en móviles no son las mejores.

Si un sitio web tarda más de 4 segundos en cargar es sinónimo de que puedes perder usuarios, es por esto que grandes empresas encabezadas por Google lanzaron el proyecto AMP, "Acelerated Mobile Pages", para que los usuarios tanto de Facebook como Google consuman contenidos tipo notas sin tener que salir de sus muros o del buscador.

Seguramente ya habrás visto artículos con esta tecnología y no puedes negar que es muy práctico y cómodo:

Google

AMP Google

Facebook

Instant Articles

Este "rayito" nos indica que el artículo que estamos por leer está optimizado para móviles, lo que nos ayuda en varias cosas:

  1. Con la versión AMP sólo cargamos el contenido, no cargaremos archivos JS (JavaScript) ni los archivos CSS completos, cuestión que hará nuestra web más rápida.
  2. Al no cargar tantos archivos ahorramos datos de nuestro plan celular y tendremos acceso al contenido de forma inmediata.
  3. Nos ayuda en el SEO. Google muestra resultados destacados de las webs que utilizan AMP.

Si tu web tiene blog (marketing de contenidos), la tecnología AMP te servirá bastante, ya que Google da prioridad en los resultados de búsqueda a las páginas que integran esta nueva modalidad de lectura de contenidos. Una vez que tengas esto en tu web revisa las métricas y verás cómo se incrementaron las visitas.

Ya que conoces las ventajas del AMP, ¿qué esperas para empezar a utilizarlo en tu web?

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.