Por qué no usar un correo electrónico gratuito en la empresa
  • 11 SEP 2017

En digital también la primera impresión es la que cuenta. Y si estás iniciando o estás ejecutando la transformación digital de tu empresa, dejar los viejos hábitos es fundamental para empezar a utilizar las herramientas que reflejen y te den credibilidad a tu proyecto o negocio.

Tal vez te interese leer: ¿Por qué existen correos electrónicos más caros?

Es un hecho que, si quieres hacer estrategia digital debes, dejar de utilizar tu correo electrónico gratuito de Gmail, Yahoo o Hotmail. A continuación te compartimos las razones:

1. Imagen corporativa

Si quieres vender, primero ofrece confianza y la mejor manera es comunicando que tu empresa es formal, está consolidada y está a la vanguardia a lo que comunicación digital se refiere. Y por más increíble que parezca, hasta por el dominio de tu correo electrónico pueden darse cuenta. Si eres un profesional independiente con mucho mayor razón ya que mostrar esta formalidad habla muy bien de ti y de la profesionalidad que tienes para ofrecer tus productos o servicios.

Invertir en un correo electrónico personalizado no es un gasto, es una inversión que te ayudará a marcar la diferencia del resto y te permitirá empezar a tener un control real de tu información, que es el activo más importante de cualquier organización.

2. Ahorro

En internet lo gratis sale caro y es que usar este tipo de herramientas te hace vulnerable por no tener el control real de tu información pues, hasta no pagar, ésta no te pertenece. Estás utilizando un servicio prestado donde a cambio analizan tus mensajes y hábitos de navegación para ofrecerte publicidad personalizada en el mejor de los casos, aunque el verdadero negocio para ellos es el espacio.

El correo electrónico ahora debe almacenarse estratégicamente. Lo que hoy les interesa es que llenes el espacio que te regalan para que compres más espacio a un costo no preferencial.

Tú dime si es práctico estar borrando mensajes a cada rato porque ya no tienes espacio...  Analizar qué información es valiosa y debes conservar es tiempo perdido. Llegará el momento que tendrás que hacer un respaldo de la misma y aquí es donde empiezan los verdaderos problemas, ya que tenerla en un disco duro externo, no te permite buscar información en tus correos almacenados.

3. Seguridad

El hackeo sufrido a los servidores de Yahoo a finales del 2016 pone en evidencia que los servicios gratuitos no tienen y ofrecen garantías de privacidad haciendo más rentable para los ladrones cibernéticos atacar estas plataformas por la gran cantidad de gente que las utiliza y la probabilidad de encontrar información valiosa.

Pero esto es parte del juego en la nueva economía digital. Estas empresas que ofrecen un correo electrónico gratuito como Google (gmail.com) o Microsoft (outlook.com)  saben que hay personas y organizaciones que necesitan soluciones a su medida en cuanto a seguridad e infraestructura a un precio justo y para ello crearon la mejor estrategia de comercialización: te regalan la opción de tener correos gratis para que te acostumbres a su plataforma y después te ofrecen una opción premium de su correo el cual cuenta con la seguridad necesaria para mantener la información siempre segura y disponible, con acceso desde cualquier dispositivo, con una cantidad de espacio bastante considerable y conectándolo al dominio de tu empresa o proyecto personal.

Como te darás cuenta usar el correo gratuito tiene sus desventajas, si tú ya adquiriste un servicio de correo profesional y personalizado, pero no cumple tus necesidades digitales y por lo mismo no dejas de usar tu correo gratuito, tal vez tengas que cambiarte a un servicio premium de correo electrónico como Gmail para empresas con una relación costo-beneficio increible para la pequeñas y medianas empresas. Hoy es considerado como el mejor del mercado.

Si no sabes cuál es el más conveniente para ti, te compartimos un diagnóstico hecho por Nube Digital MX para ayudar a empresas y personas a seleccionar el mejor correo electrónico acorde a sus necesidades digitales.

Hacer el diagnóstico ahora

 

Gerardo Arellano
Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.