4 trucos infalibles para ser más organizado en el trabajo con G Suite

Publicado: 18 de septiembre de 2020

Convertirse en una persona organizada, cuando se vive entre tantos pendientes y asuntos sin resolver, puede resultar un gran desafío. Pero la realidad es que es más sencillo de lo que crees, todo es cuestión de estructura y disciplina.

Como dato curioso, ¿sabías que las personas organizadas en el trabajo producen más en menos tiempo y trabajan menos? Así como lo lees, puedes convertirte en una persona más eficiente sin tener que hacer grandes esfuerzos, además el estrés y tensiones ya no estarán presentes en tu día a día.

A continuación te compartimos algunos consejos que te serán de gran ayuda para convertirte en una persona organizada y exitosa con tu planeación anticipada en el trabajo. No olvides que el tiempo es oro y debes de aprovecharlo al máximo.

Comencemos por introducirte a las maravillas que puede hacer Google Suite por ti. Esta herramienta es perfecta para simplificar tareas y administrar tus horarios durante el trabajo. Estos son algunos de los múltiples beneficios que te ofrece:

Programa tus reuniones a través de un email:

¿Tenías una reunión y lo olvidaste por completo? Esto jamás volverá a pasarte con Google Calendar, ya que te permite programar tus próximas juntas desde Gmail y recordarte previamente para que no pasen desapercibidas. La invitación será enviada a todos los participantes de la reunión, notificando en tiempo y forma con el objetivo de que todos estén presentes.

Otra de las ventajas de trabajar con G Suite es que su alianza con aplicaciones como Gmail, Google Drive, Calendar y Docs, te facilitan el que tu equipo de trabajo pueda pasar de una tarea pendiente a otra sin ninguna interrupción. Con esto nos referimos a que puedes compartir archivos y documentos de manera segura y eficaz con el objetivo de que cada quien pueda continuar con su labores inmediatamente.

Facilita la organización en equipo

Coordinar horarios con los diferentes departamentos puede ser la parte más difícil cuando se trata de convocar una reunión. Sin mencionar que encontrar disponibilidad en la sala de juntas es otro impedimento. Olvídate de perder tiempo, G Suite te ayuda a proponer una hora para reunirse en donde los convocados podrán aceptar automáticamente, evitando correos de ida y vuelta para coordinarse con todos los demás. Y por si fuera poco también puedes configurar la función para que se reserve automáticamente la sala de juntas, ¡increíble! ¿no lo crees?

Recupera versiones del trabajo

Es muy común que sin darte cuenta en ocasiones al momento de hacer una limpieza de bandeja de entrada o de tu ordenador puedas borrar accidentalmente un archivo, invitación o documento importante. Tranquilo, que si eso te llega a suceder G Suite cuenta con funciones avanzadas que te permiten recuperar cualquier archivo. Cuanto menos tiempo dediques a tareas de programación, más tiempo tendrás para realizar cualquier otro pendiente o trabajo.

Sácale provecho al calendario

Hay días en los que tenemos tantas cosas en la cabeza que inclusive no sabemos ni en qué día vivimos. Para evitar un proyecto pendiente, una cita con un cliente o una reunión importante, Google Calendar será tu asistente virtual que no te dejará olvidar ningún acontecimiento importante en tu agenda.

Si tu objetivo es convertirte en una persona más organizada y productiva, déjalo en manos de G Suite. Podrás tener orden y control de todo lo que necesites a través de tu correo electrónico. Te invitamos a conocer más de esta maravillosa herramienta aquí:

Una forma de mejorar tu rutina diaria es formando hábitos que te ayuden a ser más organizado. Recuerda que existen diferentes herramientas digitales con las que podrás lograr tus objetivos.

Si tienes alguna duda, podemos ayudarte con gusto, contáctanos a través nuestro correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222.