Publicado: 8 de febrero de 2023

Google nos recibe este 2023 con cambios importantes que deberás considerar si deseas convertirte en nuevo usuario de su plataforma de trabajo: Google Workspace.

Como compartimos en anteriores noticias, la plataforma de trabajo colaborativo de Google Workspace ha comenzado a presentar cambios significativos en sus planes y características. A continuación enlistamos los 4 cambios más importantes:

  1. Espacio adicional Google Drive. Comenzamos por la eliminación de la adquisición individual de espacio adicional para Drive. Ahora, si bien no puedes aumentar el espacio de una cuenta en específico tu única opción es subir de plan de manera conjunta con el resto de tu equipo.

“¿Ahora gastaré más?”

En realidad se convertirá en una inversión. Los beneficios de tu nuevo plan serán mayores y disfrutarás no solo más almacenamiento si no con las aplicaciones adicionales de productividad, comunicación, colaboración y seguridad que podrás disfrutar. (Te invitamos a revisar estas características aquí).

Google-herramientas-2023-NDMX

  1. Descuento para los primeros 20 usuarios. Al adquirir tu plan Starter mensual o anual en 2023, tendrás un 10% de descuento adicional sobre el precio regular de la licencia durante todo un año en tus primeros 20 usuarios contratados.

  2. Actualización de GSuite a Google Workspace. El anuncio de esta actualización causó confusión y desencanto en algunos suscriptores y tras comenzar a ver cambios y desactualizaciones en sus planes, Google Workspace decidió extender el plazo para llevar a cabo sus cambios. 

En el caso de hacer uso de tu cuenta de Google Workspace de manera personal,  será necesario que reportes tu cuenta en el siguiente enlace “He usado mi cuenta con fines personales” para que puedas seguir disfrutando de manera gratuita tus servicios; por el contrario, si tu cuenta usa un dominio que está por suspenderse o ya se ha suspendido ponte en contacto con NubeDigital MX para que te ayudemos a restaurarla y actualizarla.

  1. Cambio de precios. Los precios de Google Workspace se han actualizado para el año 2023, manteniéndose en un rango competitivo con el resto del mercado; aunque sabemos que Google es la marca líder en correos y ofimática, la actualidad demanda que sus precios cambien. Si ya eres usuario no se verá reflejado por ahora, ya que solo aplicará para nuevos usuarios. 

Recuerda que al contratar (o actualizar tu plan actual G Suite) con nosotros directamente, te ayudamos a  obtener tu factura fiscal válida para México (con XML y PDF) como un requisito para la deducción fiscal y obtener los máximos beneficios de tu plan.

Además de obtener tu factura, te brindamos los siguientes beneficios:

  • Comprar la herramienta al mismo precio que en la plataforma web de Google Workspace + IVA.
  • Apoyo en la transferencia y activación.
  • Planes y cursos de capacitación.
  • Gestión del cambio para el uso de los servicios.
  • Conoce más de este servicio.