Publicado: 19 de marzo de 2020

Con las recientes noticias de emergencia sanitaria, tanto trabajadores como profesores y estudiantes tendrán que trabajar de manera remota, con el fin de evitar un avance en la propagación de COVID-19. Por ello, Google anuncia que pondrá a disposición características de su versión G Suite Enterprise para usuarios de G Suite Basic, G Suite Business y G Suite for Education a partir de marzo hasta el 1 de julio de 2020.

Es importante resaltar la importancia del home office y el trabajo a distancia en tiempos de crisis y resguardo en casa. Hoy más que nunca, el utilizar una herramienta digital basada en la nube, como G Suite, te brinda la seguridad y confianza de seguir en comunicación con tu equipo de trabajo, sin dejar de ser productivo.

¿Por qué es importante G Suite en tiempos de COVID-19?

  • Cuida a tus colaboradores: los traslados de oficina-casa y viceversa implican un riesgo de posible contagio para ellos, para sus familias y para ti. El trabajo a distancia evitará estos contratiempos.
  • Tu productividad no se detiene: con las múltiples herramientas de comunicación, colaboración y productividad de G Suite, tú y tus compañeros de trabajo tendrán a la mano todo lo necesario para seguir trabajando.
  • Inicia tu real Transformación Digital: no hay de otra, le entras o le entras. Aún existen prejuicios y mitos sobre el home office acerca de la improductividad y pérdida de tiempo, pero ante este escenario, es una oportunidad para ti y tus colaboradores de cambiar su cultura de trabajo, y empieces a notar las ventajas de la Transformación Digital: como la reducción de gastos corriente en la oficina, trabajadores más felices y motivados, así como un aumento en la productividad y rendimiento de cada integrante.

Las funciones premium de Hangouts Meet que se pondrán a tu disposición, sea cual sea tu plan G Suite, son las siguientes:

  • Reuniones más grandes: hasta 250 participantes por llamada.
  • Live streaming: hasta 100K espectadores dentro del dominio
  • Grabación de reuniones en Google Drive

Normalmente estas características están disponibles solamente para usuarios que adquieren las versiones Enterprise y Enterprise for Education, pero estarán disponibles para todas las ediciones de GSuite durante esta temporada.

¿Cómo comenzar?

Si aún no lo has hecho, habilita las videollamadas Meet para tu organización, o solicita a nube digital mx que las habilite (toma en cuenta que usara espacio de tu Google Drive) después de eso, podrás activar la transmisión y grabación en vivo.

  • Clientes de G Suite Basic, Business y sin fines de lucro: estas funciones avanzadas estarán DESACTIVADAS de manera predeterminada y se pueden habilitar a nivel de dominio, organización o grupo.
  • Clientes de G Suite for Education: estas funciones avanzadas estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de dominio, organización o grupo. Consulte las Preguntas Frecuentes en el Centro de Ayuda para obtener información adicional sobre educación específica al habilitar Meet y estas funciones.
  • Clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education: estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
  • Usuarios finales: una vez habilitados en la consola de administrador, los usuarios finales pueden transmitir en vivo y grabar reuniones.

Google se compromete a apoyar a tu negocio y equipo de trabajo durante este momento de crisis y seguirá ampliando su infraestructura para satisfacer la demanda, asegurando un acceso ágil y confiable al servicio durante este período.

Con G Suite estarás cerca de tu equipo de trabajo en todo momento, por ello, es necesario recordar la importancia de contar con una herramienta que te permita estar al pendiente de tu empresa y tus colaboradores, sin importar el lugar, el dispositivo, ni factores externos.