Ya puedes certificar la firma digital de documentos con la NOM151

Para que tengan validez, necesitas certificar tus firmas digitales mediante la NOM 151, y gracias a las Soluciones de Validación de Firma Digital por PSC de Nube Digital MX ya puedes lograrlo de manera sencilla y eficaz. 

Las firmas digitales pueden ahorrar recursos y agilizar procesos en tu empresa, pero para que tus documentos firmados digitalmente sean válidos y seguros necesitan contar con Certificados de Firma Electrónica, una serie de sellos digitales que verifican la identidad de los firmantes y la integridad del contenido; los cuales son emitidos por un tercero.

En este caso, el tercero es un Prestador de Servicios de Certificación (PSC) autorizado por la Secretaría de Economía, el cual se encarga de certificar que tus documentos y sus firmas digitales cumplen con los criterios que establece la NOM 151, lo cual les da validez jurídica y legal.

Para este punto, trabajamos de la mano con EDICOMUNICACIONES MÉXICO, S.A. DE C.V. (EDICOM), 1er TLA (Tercero Legalmente Autorizado) certificado por Secretaría de Economía para cotejo y emisión de certificados electrónicos para su aplicación en diversos procesos.


¿Qué beneficios trae la validación de firma digital con un Prestador de Servicios de Certificación (PSC)?

  • Contribuye a agilizar procesos, pues al ofrecer flujos de trabajo automatizados en la nube, no es necesario esperar a que los firmantes envíen de regreso los documentos, lo que puede tardar días.

  • Permite ahorrar gastos excesivos en transporte o papelería, ya que no hay que imprimir o trasladarse de un lugar a otro para obtener las firmas.

  • Ayuda a certificar la validez jurídica y legal de tus documentos digitales mediante la NOM 151, dado que te aseguras de que estás cumpliendo todos los requisitos que exige.

Integra una validación por PSC a tu herramienta de firma digital

En Nube Digital Mx te ofrecemos integración de HelloSign o DocuSign con la autoridad certificadora PSC, por lo que puedes utilizar la herramienta de firma digital de tu elección con la nube en la que hoy almacenas y organizas todos tus documentos, dándote la tranquilidad de que están certificados mediante la NOM 151 y, por lo tanto, tienen validez jurídica y legal, y de que están resguardados de manera segura.

Además, te orientamos para elegir el Prestador de Servicios de Certificación que sea más conveniente para ti, y te ayudamos si tienes problemas técnicos con la integración. 

No olvides que también podemos brindarte factura fiscal válida para México.

Conoce más sobre este servicio