Descripción

El curso capacitación de Office 365 para usuarios finales te ayudará a manejar todas las aplicaciones que Office 365 ofrece ahora en la nube. Dominarás Office 365 de forma progresiva, incluso si no cuentas con conocimientos previos de las nuevas aplicaciones en la nube. Con esta capacitación podrás colaborar en equipo y ser más eficiente.

Si estás pensando en migrar a Office 365 o ya lo tienes, y quieres sacar partido de todas las aplicaciones desde un solo lugar, entonces este curso es para ti.

Si te encuentras en el interior de la república, pregunta por la capacitación en tus instalaciones o la capacitación a distancia.

Con Nube Digital MX aprenderás a trabajar en la nube con Office365.


Objetivo

Al término del curso podrás:

  • Entender el nuevo modelo de suscripciones en la nube.
  • Usar y compartir documentos Word Online, Excel Online, PowerPoint Online en OneDrive.
  • Utilizar Skype empresarial.
  • Conocer todos los beneficios de SharePoint online.
  • Crear flujos de aprobación de documentos de SharePoint.
  • Utilizar Outlook online.
  • Colaborar en línea con Teams y Yammer.
  • Crear planes de trabajo con Planner.
  • Crear cuestionarios y encuestas con Forms.
  • Crear y compartir informes interactivos, historias personales, presentaciones y más con Sway.

Tipo de la capacitación

Opción 1 Presencial: se imparte de manera grupal con todos los usuarios que se deseen la capacitación en las instalaciones del cliente.

Opción 2 En línea: hasta 4 usuarios, ideal para usuarios que requieren una mayor atención.


Perfil de usuario:

Este curso está dirigido a todos los usuarios que requieran conocer la herramienta de Office365 para colaborar con las áreas de su empresa administrando archivos desde cualquier dispositivo (móvil o PC) de forma organizada y segura.


Esquema de capacitación


En este módulo haremos una introducción a Office 365, ayudándote a comprender los beneficios de esta herramienta. Veremos:

  • ¿Qué es Office 365?
  • ¿Qué es la nube?
  • ¿Qué nos ofrece Office 365?
  • Tipo de suscripciones.
  • Acceso a Office 365
  • Descarga de software
  • Ventajas de Office 365
  • Prácticas.

En este módulo veremos el almacenamiento de documentos en la nube con OneDrive y la generación de notas en la nube con OneNote. Veremos:

  • OneDrive
    • ¿Qué es OneDrive?
    • Beneficios
    • Uso de OneDrive para empresas.
    • Crear, ver y editar archivos con OneDrive de empresas.
      • Word Online
      • Excel Online
      • Power Point Online
    • Administrar archivos con OneDrive para empresas.
    • Compartir documentos con usuarios internos y externos.
    • Versionamiento
    • Prácticas.
  • One note

En este módulo veremos el correo en la nube, contactos, tareas y reglas aplicadas al correo. Veremos:

  • Outlook Online
    • Uso de Outlook en línea.
    • Gestión de correo electrónico.
    • Trabajar con archivos adjuntos.
    • Trabajar con vistas de calendario.
    • Gestión de contactos.
    • Configuración de opciones de Outlook en línea.
    • Administrando Tareas en Outlook.
    • Prácticas.

En este módulo usaremos las herramientas de colaboración y comunicación Skype empresarial y Teams, así como la red social de empresa Yammer. Veremos:

  • Skype empresarial
  • Teams
    • Uso de Teams.
    • Mensajes instantáneos y envío de archivos.
    • Recordatorios de reuniones.
    • Creación de grupos y wikis.
    • Grupos con Onenote.
    • Grupos con Flows.
    • Creación y modificación de archivos con multiples usuarios en tiempo real.
    • Chat, llamadas y reuniones.
    • Integración de Office 365
  • Yammer
  • Prácticas.

En este módulo usaremos SharePoint para almacenar documentos en la nube, así como crear formularios interactivos y usar los flujos de caja. Veremos:

  • Introducción
  • Carpetas y documentos
    • Permisos en carpetas y documentos
    • Aprobación de documentos.
    • Flujo de aprobación de documentos de SharePoint con Flow.
    • Tipos de contenido, generando plantillas de documentos.
  • Listas de SharePoint
    • Personalizando una lista con Infopath
  • Cambiando el aspecto del sitio
    • Yammer Feed en SharePoint
  • Prácticas.

Este módulo describe cómo los estudiantes trabajaran con Planner, para crear planes de trabajo.

  • Uso de Planeer.
  • Crear Planes.
  • Tareas y Fechas.
  • Combinar celdas
  • Tareas ordenadas por cubos.
  • Recursos.
  • Navegación.
  • Colaboración.
  • Notificaciones.
  • Prácticas.

En este módulo usaremos otras aplicaciones de Office 365, para crear encuestas, presentaciones y tareas automatizadas. Veremos:

  • Introducción
  • Flow
    • ¿Qué es MS Flow?
    • Plantillas de Microsoft Flow
    • Flujo de aprobación de documentos de SharePoint con Flow.
    • Flujo para OneDrive
    • Flujo para Planner y Teams
    • Flujo para Yammer
    • Flujos sin plantillas
  • Forms
    • ¿Qué es Forms?
    • Creando mi primer cuestionario con Forms.
    • Creando mi primer formulario con Forms.
    • Configurando un formulario
      • Permisos de usuarios
      • Formulario anónimo
    • Cambio el tema de los formularios
    • Comprobando los resultados
  • Sway
    • ¿Qué es Sway?
    • Creando mi primera presentación con Sway.
      • Añadiendo diferentes tipos de contenido
      • Modificando el diseño de mi Sway.
      • Enfocando mi Sway.
      • Tipos de reproducción.
      • Configurando mi Sway
    • Prácticas.

Precio


Presencial

$14,990 + IVA


Grupal con todos los usuarios que se deseen en las instalaciones del
cliente

Contratar

En línea


$$4,890 + IVA

Hasta 4 usuarios. Es ideal para usuarios que requieren una mayor atención personalizada (puede diferirse en dos sesiones de 1.5 hrs).

Contratar


¿Por qué hacer la capacitación con Nube Digital MX?

Estamos entrenados por los partner que representamos

Nos enfocamos en enseñar con dinámicas de aprendizaje y ejemplos reales

Somos expertos en guiar el aprendizaje con personas sin experiencia

Te ayudamos con el proceso de transformación dentro de tu organización




Evaluación

Al final del Curso, se distribuirá de manera digital un formulario con preguntas sobre los temas vistos. La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
La evaluación se distribuye de la siguiente manera:

  • Aprobar la evaluación correspondiente al curso
  • Asistencia del 100%
  • En caso de aprobar el curso se expedirá un certificado que avale los conocimientos adquiridos.

Requerimientos mínimos

  • Contar con conocimientos básicos de correo electrónico, cloud computing, sus componentes y funcionalidades.
  • Equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y navegador instalado.