Curso Google Workspace Administración Básica

Controla y protege la información de tu equipo y empresa

CURSO GOOGLE WORKSPACE ADMINISTRACIóN BáSICA - ONLINE

Máximo 3 colaboradores por curso.

Google Workspace Administración

Descripción

Nuestro enfoque ayuda a los administradores de TI a migrar de sistemas legados a la nube con facilidad, optimizando su uso del panel de administración de Google Workspace y garantizando un aprovechamiento completo de sus funciones.



Objetivo

Capacitamos al administrador en la ubicación y uso de herramientas en la consola de Google Workspace, la gestión de personal y dispositivos móviles, y la resolución eficiente de incidencias de los usuarios para satisfacer necesidades diarias y mejorar la experiencia del servicio.

De manera que pueda comprender las problemáticas específicas de su empresa para dirigirse hacia una implementación más profunda y eficaz.



Duración

El curso tiene una duración de 2 horas (diferidas en 2 días).

Modalidad del curso

Curso en línea: se imparte hasta a 3 personas.



Perfil de usuario

Este curso está dirigido a los administradores de TI o personal del área de Sistemas, que se encuentren a cargo de la administración del correo, la colaboración de su organización, control y resguardo de la información.

Esquema del curso

  • Iniciar sesión en el panel de administración
  • Recuperar el password de administrador
  • Visión general sobre la nueva consola de administrador
  • Administración de los servicios de Google (Core Apps)
  • Administración de usuarios y organizaciones
  • Creación, eliminación y suspensión de usuarios
  • Restablecimiento de passwords
  • Creación de sub-organizaciones
  • Visión general del panel de Dispositivos Móviles
  • Descripción general de las funciones
  • Cómo utilizar Google Workspace Mobile Management
  • Activación y bloqueo de dispositivos móviles
  • Cómo activar un dispositivo
  • Dispositivos
  • Cómo utilizar la pestaña Dispositivos
  • Creación de grupos
  • Tipos de grupos
  • Administrar miembros de grupos
  • Configurar las opciones de visibilidad
  • Añadir y administrar recursos del calendario
  • Altas y bajas de usuario/retención de datos
  • Auditorías de inicio de sesión
  • Verificación de 2 pasos
  • Administración de passwords
  • Mi cuenta de correo electrónico de Google Workspace, ¿es distinta de la de Gmail?
  • Envío de mensajes de correo electrónico desde un alias
  • “He alcanzado el límite de almacenamiento”
  • Delegación de contactos & Correo Electrónico

Requerimientos mínimos

  • Equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y navegador Google Chrome instalado.

Evaluación

  • El curso se realiza vía Google Meet.
  • Los asistentes deberán Mantener su equipo de cómputo cerrado durante cada explicación.
  • Al final del curso se realizarán ejercicios prácticos en la consola de administración.
  • Se expedirá una constancia que acredite su participación. Solo en capacitaciones con servicio de implementación.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Este curso es ideal para administradores de TI o personal de Sistemas que están comenzando a supervisar la configuración y el uso de Google Workspace y necesitan migrar de sistemas legados a la nube.
El objetivo es capacitar al administrador en la ubicación y uso de herramientas en la consola, la gestión de personal y dispositivos móviles, y la resolución eficiente de incidencias diarias de los usuarios.
El curso tiene una duración de 2 horas, divididas en 2 días, y se imparte en modalidad en línea.
El curso en línea se imparte para un máximo de 3 colaboradores por sesión.
Se cubre la creación, eliminación y suspensión de usuarios, el restablecimiento de contraseñas, y la creación de sub-organizaciones (sub-OU's).
Se abordan las mejores prácticas de seguridad, incluyendo el manejo de altas y bajas de usuario (retención de datos), auditorías de inicio de sesión, y la Verificación de 2 pasos.
Sí. Se ofrece una visión general del panel, descripción de funciones, activación y bloqueo de dispositivos móviles y cómo utilizar la pestaña "Dispositivos".
Sí, se enseña la creación de diferentes tipos de grupos y cómo administrar sus miembros.
Sí, al final del curso se realizarán ejercicios prácticos en la consola de administración para afianzar el conocimiento.
Se requiere un equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y el navegador Google Chrome instalado. Se pide que los asistentes mantengan su equipo cerrado durante las explicaciones.

¿Por qué hacer la capacitación con Nube Digital MX?

  • Estamos certificados por Google Workspace
  • Nos enfocamos en enseñar con dinámicas de aprendizaje y ejemplos reales
  • Te ayudamos a definir las bases del control administrativo y seguridad de tu información
  • Te ayudamos a definir las bases del proceso de transformación digital dentro de tu organización

Contactanos y solicita cotización




Compartimos conocimiento

Imagen
Potencializa las herramientas de Google Workspace con el uso de la IA

Si tu empresa recién está subiéndose a la nube con Google Workspace o ya tienes una cuenta, pero ap...

Leer más
Imagen
Diseña presentaciones que impacten gracias a la IA de Google Slides

Las buenas ideas también necesitan presentarse con estilo para que tu mensaje atrape al público. Pero seam...

Leer más
Imagen
7 trucos que no conocías de Google Maps

Nuestra vida personal y laboral es más fácil gracias al desarrollo de aplicaciones y herramientas que hoy ...

Leer más