Curso Google Workspace Administración Básica

Controla y protege la información de tu equipo y empresa

CURSO GOOGLE WORKSPACE ADMINISTRACIóN BáSICA - ONLINE

Máximo 3 colaboradores por curso.

Google Workspace Administración

$7,990.00

Precio + IVA

Descripción

Nuestro enfoque ayuda a los administradores de TI a migrar de sistemas legados a la nube con facilidad, optimizando su uso del panel de administración de Google Workspace y garantizando un aprovechamiento completo de sus funciones.



Objetivo

Capacitamos al administrador en la ubicación y uso de herramientas en la consola de Google Workspace, la gestión de personal y dispositivos móviles, y la resolución eficiente de incidencias de los usuarios para satisfacer necesidades diarias y mejorar la experiencia del servicio.

De manera que pueda comprender las problemáticas específicas de su empresa para dirigirse hacia una implementación más profunda y eficaz.



Duración

El curso tiene una duración de 2 horas (diferidas en 2 días).

Modalidad del curso

Curso en línea: se imparte hasta a 3 personas.



Perfil de usuario

Este curso está dirigido a los administradores de TI o personal del área de Sistemas, que se encuentren a cargo de la administración del correo, la colaboración de su organización, control y resguardo de la información.

Esquema del curso

  • Iniciar sesión en el panel de administración
  • Recuperar el password de administrador
  • Visión general sobre la nueva consola de administrador
  • Administración de los servicios de Google (Core Apps)
  • Administración de usuarios y organizaciones
  • Creación, eliminación y suspensión de usuarios
  • Restablecimiento de passwords
  • Creación de sub-organizaciones
  • Visión general del panel de Dispositivos Móviles
  • Descripción general de las funciones
  • Cómo utilizar Google Workspace Mobile Management
  • Activación y bloqueo de dispositivos móviles
  • Cómo activar un dispositivo
  • Dispositivos
  • Cómo utilizar la pestaña Dispositivos
  • Creación de grupos
  • Tipos de grupos
  • Administrar miembros de grupos
  • Configurar las opciones de visibilidad
  • Añadir y administrar recursos del calendario
  • Altas y bajas de usuario/retención de datos
  • Auditorías de inicio de sesión
  • Verificación de 2 pasos
  • Administración de passwords
  • Mi cuenta de correo electrónico de Google Workspace, ¿es distinta de la de Gmail?
  • Envío de mensajes de correo electrónico desde un alias
  • “He alcanzado el límite de almacenamiento”
  • Delegación de contactos & Correo Electrónico

Requerimientos mínimos

  • Equipo de cómputo portátil (reciente) con conexión Wi-Fi y navegador Google Chrome instalado.

Evaluación

  • El curso se realiza vía Google Meet.
  • Los asistentes deberán Mantener su equipo de cómputo cerrado durante cada explicación.
  • Al final del curso se realizarán ejercicios prácticos en la consola de administración.
  • Se expedirá una constancia que acredite su participación.

¿Por qué hacer la capacitación con Nube Digital MX?

  • Estamos certificados por Google Workspace
  • Nos enfocamos en enseñar con dinámicas de aprendizaje y ejemplos reales
  • Te ayudamos a definir las bases del control administrativo y seguridad de tu información
  • Te ayudamos a definir las bases del proceso de transformación digital dentro de tu organización



Compartimos conocimiento

Imagen
Diferencias entre respaldo local o en la nube para G Suite

Existen diversas opciones para hacer respaldos de G Suite (ahora G-Workspace): Spanning y Backupify pueden respaldar tod...

Leer más
Imagen
Cómo lograr videollamadas más rápidas y efectivas con Google Meet

Bien sea para la comunicación de datos importantes, para dar parte del desarrollo de un proyecto, o someter a vot...

Leer más
Imagen
7 cosas que puedes hacer con Docs de Google G Suite

Docs de Google Todos en algún momento de nuestra vida hemos dicho “¡olvide la memoria USB en la qu...

Leer más