Aumenta la productividad y la colaboración con Dropbox Business

Publicado: 12 de julio de 2021

Dentro de las empresas, el resguardo y seguridad de archivos o documentos es vital para su funcionamiento. Por ello, muchas de ellas han optado por implementar la nube en su proceso de trabajo, gracias a que es una herramienta que brinda protección y tranquilidad, además de que permite la colaboración entre sus diferentes áreas departamentales

Existen varios servicios de almacenamiento en la nube, pero hoy te hablaré de uno en específico; por todas las características, beneficios y ventajas que ofrece Dropbox Business para los distintos procesos de trabajo a pequeña y gran escala. 

¿Qué es Dropbox Business?

Dropbox Business o Dropbox para empresas es un servicio de almacenamiento en la nube que permite crear, editar, almacenar y compartir en línea archivos de diferentes tipos y plataformas. Es decir, puedes guardar cualquier tipo de archivo, como fotos, videos, audio, documentos y mucho más.
 


 

Basta con tener una conexión de internet para que puedas tener acceso a tus archivos importantes cuando lo necesites. Y lo mejor es que puedes  hacerlo a través de diferentes dispositivos, como una PC, una tablet, laptop o smartphone, entre otros. Al permitir el acceso remoto a los documentos, Dropbox Business facilita la colaboración en los procesos de trabajo e inclusive el trabajo a distancia, pues se puede invitar a otros usuarios a colaborar en un documento desde donde sea que se encuentren.

Pero, ¿son todas las funcionalidades que Dropbox Business tiene para ti? 

¡Más que un servicio de almacenamiento!

Dropbox para empresas no solamente te permite almacenar y sincronizar toda tu información, también cuenta con herramientas diseñadas para impulsar la productividad y colaboración de tu empresa.

Con Dropbox Business puedes:

  • Almacenar grandes cantidades de archivos de forma segura.
  • Elegir el plan que más se ajuste a las necesidades de tu equipo.
  • Crear copias de seguridad.
  • Recuperar archivos eliminados.
  • Controlar y supervisar quién tiene acceso a tu información.
  • Compartir archivos o documentos con otros usuarios o grupos de usuarios. 
  • Acceder a los archivos desde cualquier punto de la red y con la mayoría de dispositivos disponibles.
  • Sincronizar automáticamente los archivos con otros dispositivos.
  • Administrar tu información por medio de un gestor central.

Interesante, ¿no? Ahora imagina todo lo que puedes hacer con Dropbox Business para mejorar la productividad en tu empresa.

Si te preocupa el almacenamiento, seguridad o control de la información en tu empresa, puedes suscribirte a un plan mensual o anual de Dropbox Business, para acceder a una plataforma desde la que podrás gestionar y controlar toda tu información.

¡No dudes más! Integra la nube a tus procesos de trabajo y aumenta la productividad de tu equipo. En Nube Digital MX te asesoramos para que elijas el plan que mejor se adapte a tus necesidades, y te brindamos factura fiscal para México.
 

¡Conoce los beneficios que Dropbox Business tiene para ti!
 


Referencias:

  • ¿Qué es Dropbox y cómo funciona?- Herramientas en la nube
  • Ventajas y desventajas de usar Dropbox - coworkings

Jair Lozano Ramírez

Joven emprendedor, entusiasta, creativo y leal. Apasionado por la música Hip-Hop y el Freestyle; aprendiz constante. Pienso que debemos estudiar sobre el mundo en general y aprender sobre la vida en todo momento, pero sobre todo, nunca dejar ir las oportunidades. Mi frase de vida "Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza".