¿Cómo elegir el dominio perfecto para tu página web?

Publicado: 2 de octubre de 2020

Si ya decidiste hacer crecer tu negocio y darlo a conocer a través de una página web, uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta antes que todo es el dominio. Para lograr un buen desarrollo y posicionamiento de tu página, la dirección digital será el ancla principal que guíe a los clientes a tu negocio.

En este artículo te compartimos una guía básica que te ayudará a elegir el mejor dominio para tu página web. Aunque pareciera un proceso sencillo, los siguientes lineamientos serán la clave para que tu proyecto web sea un éxito.

Nombre claro y conciso

¿Ya pensaste en algún nombre que esté relacionado con tu negocio o actividad?

Si ya elegiste alguno te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elige un nombre que sea corto y fácil de recordar. El objetivo es que las personas lo puedan identificar y memorizar rápidamente.
  • Apuesta por un nombre creativo y combínalo con palabras clave para que tu dominio destaque.
  • Evita las palabras con letras complicadas, tus clientes pueden tener dificultades para escribirlo y por lo tanto no encontrarán tu web.

Símbolos y números

¿Es recomendable incluir en el dominio números? De preferencia es mejor no hacerlo, además que Google se encarga de emitir ciertas normas gramaticales que te impiden colocarlos. En cuanto a los símbolos, solo se permite el guión (-), guión bajo (_) y el punto (.). Ojo: los dominios con guiones son propensos a errores tipográficos, lo cual quiere decir que si los usuarios no colocan exactamente el guión o punto donde deben de ir pueden terminar en algún otro sitio web.

¿Qué terminación de dominio necesito?

En la actualidad existen cientos de nuevas extensiones de dominios disponibles como lo son: .com, .net, .org, .blog, entre otras personalizadas como .pizza, .photography, etc. La extensión más aceptada y recomendada es .com le dará a tu página web exclusividad y además la mayoría de los usuarios está familiarizado con este término y al buscar algún sitio en internet escriben automáticamente .com sin pensarlo. Aunque por lo mismo es el más solicitado y no siempre disponible.

Utiliza palabras clave

Una técnica efectiva para posicionar fácilmente tu negocio es con el uso de palabras clave, con esto lograrás dar un pequeño empujón al usuario a que encuentre rápidamente lo que necesita direccionando a tu página web. Recuerda que el nombre de tu dominio debe ser corto, fácil de recordar y, por supuesto, acorde a la temática de tu negocio.

Registra tu idea

Si por fin tienes el nombre ideal y nadie más lo tiene registrado, no esperes más a que alguien te lo gane. Además de que podrás obtener todos los derechos de tu marca o empresa en internet, podrás presentarte como el único autorizado legalmente para usar el dominio que hayas elegido.

Ahora que conoces los puntos más importantes para elegir el dominio adecuado para tu negocio, te recomendamos que realices una lluvia de ideas y que no descartes ninguna, conforme vayas probando con diferentes nombres, es posible que encuentres muchos que están ocupados y registrados, si eso ocurre no te desesperes, siempre existen palabras similares que podrás usar para reemplazar hasta que obtengas el dominio perfecto para tu negocio.

En Nube Digital MX podemos asesorarte para el registro de tu dominio y creación de página web. Con gusto te ayudamos a poner tu negocio online en marcha, puedes contactarnos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222. Estamos para apoyarte en cualquier parte de la República Mexicana.

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.