4 preguntas para antes de comprar un software CAD de bajo costo

Publicado: 24 de febrero de 2020

Muchas compañías interesadas en adquirir un software CAD se preguntan si deberían gastar dinero en un software auténtico de AutoCAD LT u optar por uno de esos programas que se promocionan en Internet que tienen un menor costo o incluso son gratis. 

La respuesta es y seguirá siendo ¡es mejor AutoCAD LT! La razón es porque AutoCAD LT tiene mejores herramientas técnicas, de organización y financieras, que las alternativas que ofrece la competencia, ya contando los que son gratis. Tal vez ahora te preguntas cómo es que AutoCAD LT puede ser mejor que algo de bajo costo o incluso “gratis”, pues para eso te presentamos una lista de preguntas que deberías hacerte antes de comprar un software CAD de bajo costo.

1. ¿El software CAD tiene un vocabulario de comandos consistente?

Millones de profesionales han usado AutoCAD por más de 30 años, así que es obvio que su vocabulario de comandos se entiende. Debido a que los comandos de AutoCAD LT son los mismos de AutoCAD (a excepción de algunos comandos céntricos de 3D como la manipulación de nubes de puntos que no son compatibles) las siguientes ventajas de AutoCAD son evidentes

  • Cualquier persona que contrates y sepa AutoCAD entenderá AutoCAD LT
  • Los usuarios de AutoCAD pueden comunicarse con facilidad con usuarios de AutoCAD LT.
  • Los programas de estándares y capacitación de AutoCAD también pueden utilizarse por usuarios de AutoCAD LT.

2. ¿El software admite métodos de trabajo con alta productividad?

Actualmente AutoCAD LT es un programa muy moderno, no es un sustituto simplificado y de gama baja para AutoCAD. Algunos procesos de productividad mejorados que admite AutoCAD LT son los siguientes:

  • Bloques dinámicos
  • Paleta de herramientas
  • Explorador de contenido
  • Archivos de interface del usuario personalizada (CUI)
  • Administrador de conjunto de planos (SSM)

Si alguna vez has intentado importar un archivo desde otro programa solo para experimentar cómo se traba el sistema, sabes cuánto tiempo y esfuerzo se requiere para resolver el problema. Con la premisa de que el tiempo es dinero, es obvio cuánto podrías perder al tratar con problemas de interoperabilidad de archivos desde programas gratis o de bajo costo. 

Debido a que Autodesk produjo AutoCAD LT, crea archivos con la tecnología TrustedDWGTM para asegurar la compatibilidad con las versiones más nuevas de AutoCAD.

3. ¿El software admite opciones de importación, exportación y superposición?

Cada vez más, los usuarios de CAD no sólo producen archivos de dibujo independientes; también están importando, exportando y superponiendo otros formatos de datos como parte de un ambiente diverso de diseño digital. Como un ejemplo, incluso los usuarios casuales de AutoCAD LT pueden exportar archivos PDF, realizar diseños CAD en mapas digitales o leer en datos de diseño DGN desde un departamento municipal de transporte.

4. ¿Cuánto tiempo realmente te quita un software de bajo costo?

  • Errores debidos a incompatibilidad de datos (4 horas)
  • Tiempo de administración CAD para resolver lo anterior (2 horas)
  • Procedimientos para dar solución a la importación / exportación a otro software (4 horas)
  • Entrenamiento para comandos no específicos de AutoCAD (4 horas)

Con AutoCAD LT evitas todo perder todo este tiempo y esfuerzo. Aquí te presentamos nuestros costos y paquetes para que empieces a utilizar AutoCAD de una vez por todas.

Suscripciones y precios
del software AutoCAD


Artículo traducido del blog de Autodesk 

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.