4 razones por las que tu celular (smartphone) necesita antivirus

4 razones por las que tu celular (smartphone) necesita antivirus

  Publicado: 10 de noviembre del 2021 | Actualización: 29 de noviembre del 2021

Aceptémoslo, hoy en día nos es imposible vivir sin nuestro celular. La mayor parte del tiempo estamos conectados a internet y dependemos totalmente de él para comunicarnos, para el trabajo, consultar información, llamadas, etcétera. No terminaríamos la lista infinita de ventajas y razones que nos ofrece tener acceso a la tecnología, solo no debemos olvidar que también es importante proteger nuestra información y con esto nos referimos a la invasión de virus o malware.

Por medio del sentido común parece fácil identificar qué páginas son seguras y cuáles pueden tener más posibilidad de tener virus, sin embargo, existe una alta probabilidad que al descargar o, incluso, abrir algún correo, un virus se pueda instalar dentro de nuestro teléfono celular (smartphone) sin que nos demos cuenta.

La realidad es que no hay plataformas libres de riesgos. Algunos de virus o malwares más populares que ponen en riesgo tu información personal y seguridad son los siguientes:

  • Malware bancario: este código malicioso se encarga de robar cuentas bancarias. Hoy en día son miles los usuarios que utilizan aplicaciones móviles para acceder a sus cuentas de banco y si tu teléfono celular o smartphone llega a caer en manos de este tipo de virus troyano estás expuesto a un robo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

  • Spyware móvil: este virus se inserta en el teléfono celular como un espía, rastrea tu información, conoce tu ubicación, roba tus contraseñas, accede a tus fotos o videos y afecta el rendimiento del móvil.

  • Troyanos: este tipo de virus tan popular, permite a los cibercriminales espiarte, dando acceso a hacer mal uso de tus datos.

  • Phishing móvil: es un fraude en internet que usa trucos para identificar los datos de tarjeta de crédito e información personal.

Si estás indeciso entre si instalar o no un antivirus para tu móvil, aquí te compartimos 4 razones que resolverán tus dudas.

      1. Protege tu información:

Los hackers y virus los encuentras en todos lados, un buen antivirus te protegerá mientras haces uso de tu teléfono celular, evitando que puedan acceder a tus cuentas e información personal, incluyendo tarjetas de crédito.

     2. Limita el acceso a sitios web maliciosos:

Un antivirus te notifica y restringe el acceso a sitios web no autorizados que puedan exponer tu información. De esta manera podrás navegar de manera segura y confiable, sin tener que preocuparte porque puedan hacer mal uso de tus datos.

     3. Protege tus documentos:

La seguridad que te ofrece un buen antivirus vigila todos los archivos que ingresan a su sistema. Aunque sea difícil de creer, los virus pueden pasar fácilmente a través de archivos infectados como Word o Excel, o incluso, a través de una USB también es fácil pasar documentos maliciosos.  

     4. Bloqueo de spam y anuncios:

Como dato curioso podemos decir que, los anuncios emergentes y sitios web de spam son la puerta principal de enlace más utilizada por los virus para acceder a tu smartphone o computadora. Se escabullen de manera silenciosa y luego dañan tus archivos.

Software como Kaspersky trabaja contra todo este tipo de amenazas, bloqueando su acceso directo a su red informática. Este antivirus te asegura que tus datos, archivos e información de tu móvil estén adecuadamente protegidos.

Después de leer todo esto, ¿aún sigues pensando que es irrelevante contar con un buen antivirus en tus dispositivos?

En Nube Digital MX sabemos lo importante y las razones por las que es importante la protección de datos y una navegación segura. Si deseas conocer más acerca de las herramientas digitales de seguridad que tenemos para tus dispositivos, te invitamos a visitar el siguiente enlace: 
 

Obtén Kaspersky para una protección
continua para tu móvil

 

Para más información contáctanos vía email a info@nubedigital.mx, o comunícate con nosotros al teléfono (55) 4625-222 o a través de nuestro chat en vivo de página web.

Alice Tovar
Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.