4 tips para enviar mensajes de buenos deseos por email

4 tips para enviar mensajes de buenos deseos por email

         Share

El correo electrónico o email se ha convertido en una de las mejores herramientas de comunicación en el mundo profesional y también personal. Estamos a un paso de cerrar el año y la mejor manera de enviar buenos deseos puede ser a través de un email, este te permite mantener las redes profesionales y establecer contacto con tus clientes y colaboradores, con el objetivo de expresar gratitud.

Es importante que en la redacción involucre una nota positiva y que no olvides los principales objetivos:

  • Propósito de tu mensaje

  • Recordar los valores de tu empresa

  • No perder el rumbo del tema

Las ideas que te compartimos a continuación te serán de gran ayuda para formular un exitoso mensaje emotivo y profesional.

 

Optimizar el mensaje sin perder la esencia

Antes los mensajes de buenos deseos o felicitaciones solían ser una tarjeta de papel, ahora es a través del teléfono, redes sociales y correo electrónico.

Pero esto puede estar a tu favor, ya que actualmente las herramientas digitales te permiten ser lo más libre y creativo posible, puedes crear el diseño que más se adapte a tu empresa, hacerlo interactivo, incluyendo un mensaje significativo y personalizado.

Recuerda que el objetivo del email es hacer sentir a tus colaboradores y clientes afortunados por ser parte importante de la empresa, ser claros y concisos, sin perder la esencia del mensaje.

Sé original sin perder la formalidad

El éxito de tu email depende principalmente de lo que escribas. Es fundamental no exagerar, es preferible optar por la moderación, utilizar las palabras correctas puede expresar más de lo que crees. Para generar un toque más creativo te recomendamos agregar imágenes, un GIF o un video corto. No olvides que la forma visual ayuda a marcar la gran diferencia en el mensaje.

¿Cómo emitir correctamente el mensaje?

En lo laboral, se recomienda mantener cierta distancia tanto con el personal como con los clientes y proveedores. De preferencia te sugerimos evitar tocar temas personales, el exceso de confianza puede resultar contraproducente. Para emitir adecuadamente un mensaje, puedes optar por mencionar los valores, éxitos cumplidos, el desempeño y realización de metas. Es fundamental expresar tu apoyo a la lealtad que han demostrado a lo largo del tiempo. Expresar gratitud siempre es favorecedor.

Evita frases comerciales

Por último, te sugerimos no enviar expresiones trilladas y frases comerciales comunes como “navegamos todos en el mismo barco” o “vendrán tiempos mejores” que en primer lugar no son empáticas y en segundo no inspiran a seguir leyendo. Es muy importante cuidar el aspecto comunicativo, con el objetivo de transmitir a los interlocutores un tono cálido que logre que el mensaje no resulte impersonal.

Es momento de que aproveches todo el potencial que puedes obtener del correo electrónico. Después de haber leído esta guía básica sobre la mejor manera de enviar buenos deseos a través de un email, inspírate en lo que deseas transmitir y comienza a escribir.

En Nube Digital Mx contamos con las herramientas digitales que impulsan tu negocio al éxito y al mundo digital. 

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso a través de nuestro chat, en info@nubedigital.mx o llamando al 55-4625-2222, con gusto te ayudamos a obtener el mejor provecho de esta herramienta de comunicación, productividad y colaboración.

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.