5 casos de uso y beneficios de la firma online en pequeñas empresas

Publicado: 2 de junio de 2020

¿Te gustaría aumentar la eficiencia de tu empresa? La herramienta que te compartimos a continuación es justo lo que necesitas para lograrlo. La firma online o firma digital es uno de los sistemas más avanzados, cuyo objetivo es agilizar y cumplir con los requisitos legales, administrativos y operativos, ofreciéndote un alto nivel de seguridad en la identidad de cada firmante y autenticidad en los documentos.

Probablemente te preguntes, ¿qué es lo que hace que las firmas online sean seguras? Esta herramienta es diseñada para evitar falsificaciones. Utilizan un ID que emite una certificación acreditada, en el momento que se firma un documento de forma digital, la identidad se vincula a ti de forma exclusiva, garantizando seguridad, protección y amparo en los documentos.

Principales casos de uso en pequeñas empresas (Pymes)

Contratos de venta

Uno de los elementos más frecuentes en las empresas son los contratos de venta; esto puede incluir ventas nacionales o internacionales. Deja atrás la preocupación de llevar tus papeles a cualquier lugar por temor a perderlos en el envío o traspapelar. Cualquier documento que necesites estará en la nube, con DocuSign podrás firmarlos de manera electrónica, desde cualquier dispositivo móvil.

Conoce más sobre DocuSign aquí

Cierra acuerdos con clientes 

La firma digital te garantiza ahorrar tiempo, dinero y recursos. Podrás firmar documentos desde cualquier parte con la misma validez que la manuscrita. No necesariamente tendrás que estar físicamente con tu cliente o proveedor, esta herramienta simplificará tu trabajo.

Acuerdos de canal

Para alcanzar el éxito de tu negocio, las alianzas con distribuidores u otros canales de venta son fundamentales. La firma digital además de hacer más fácil y atractiva para tu negocio, te permite una experiencia segura, intuitiva y dinámica para trabajar en equipo. Todos los procesos estarán bajo control.

Acuerdos legales y normativos

La firma digital tiene validez legal siempre que esté asociada a un solo firmante que pueda ser reconocible, para esto es necesario que la firma se genere con una aplicación de alto nivel de confianza que identifique si se realizaron algunos cambios posteriormente en los documentos. DocuSign te otorga un certificado digital y PIN exclusivo para validar y demostrar que el firmante es quien dice ser.

Aprobaciones de clientes

En la entrega de algún producto o servicio, la aprobación previa del cliente es fundamental. Las firmas online te brindan la facilidad de capturar y almacenar aprobaciones de la manera más fácil y rápida. Reducir el tiempo de completar los pedidos será de gran utilidad para mejorar la productividad de tu empresa.

Es tiempo de encaminar tu negocio a la transformación digital, en definitiva la firma digital u online es un elemento clave que beneficiara tu empresa. En Nube Digital Mx podemos ayudarte a alcanzar este tipo de tecnologías para agilizar y subir a la nube a tu negocio. 

Contáctanos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222. Estamos para servirte en cualquier parte de la República Mexicana.

¡Anímate a dejar el papel y firma online!


Traducción y adaptación: Top 10 eSignature Use Cases for Small Businesses
Referenciaas: 7 usos de la firma digital: Más allá de presentar impuestos

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.