5 motivos para capacitar digitalmente tu empresa

5 motivos para capacitar digitalmente tu empresa

         Share

¿Tienes mucha rotación de empleados?, ¿tus colaboradores tienen un mal desempeño en el trabajo?, ¿sientes que tu personal no es productivo? Si contestaste que sí a las 3 preguntas o inclusive a una de ellas, necesitas urgentemente una capacitación. La respuesta es sencilla, en ocasiones la falta de motivación de los empleados se debe a que no saben específicamente cuáles son las funciones de su puesto y por ende cómo deben realizarlas. Entonces llega un momento en el que pueden comenzar a creer que las cargas de trabajo son demasiado, que no valoras su esfuerzo o que no son suficientemente buenos para el puesto que desempeñan.

Es aquí donde entra la capacitación. Si quieres elevar tu competitividad comienza por incentivar a los que son parte del crecimiento de tu negocio. Estos son los 5 motivos por los que SI te conviene capacitar tu empresa lo más pronto posible:

 Aumenta tu productividad y competitividad con este Curso de Introducción a la Nube.

Mejorar la productividad de tus empleados

Cómo esperas que tus empleados puedan desarrollar correctamente sus actividades si desconocen el proceso o si existe alguna herramienta que pueda ayudarles a mejorarlo. Es muy probable que estén haciendo las cosas solo por hacerlas o por cumplir, lo que te asegura un bajo rendimiento que a la larga significa una gran pérdida para tu empresa de tiempo y dinero.

Si lo que quieres es mejorar la productividad te recomendamos implementar herramientas digitales como GSuite, siendo el primer paso una inducción completa del proceso que deben seguir, funciones, herramientas de trabajo y cómo es que pueden utilizarla para eficientar su día a día.

 

Terminar con la alta rotación de personal

Estar buscando personal constantemente genera grandes costos para las empresas, no solo por los cambios en la producción, la contratación implica invertir tiempo y dinero para la nueva capacitación. Si en tu empresa tienes una alta rotación de personal, solo puede significar que el clima interno que se genera no es el más favorable. Por lo que es importante trabajar en él, recuerda si quieres tener feliz a tu cliente externo debes comenzar por motivar e incentivar a tu cliente interno (empleados).

Activar su desempeño

La motivación nace del saber que estás haciendo las cosas bien y que gracias a tu esfuerzo la empresa está obteniendo buenos resultados. Si los empleados ven que valoras su esfuerzo, dedicación, profesionalismo y buena actitud, la mejor manera de recompensarlos es a través de los incentivos. Esto no quiere decir que todo el tiempo la gratificación sea monetaria, inclusive un cumplido o buena valoración de su labor contribuye a mejorar su rendimiento. Ahora no solo sentirá que si se esfuerza beneficiara a la empresa, aportar también significará un crecimiento laboral personal.

El crecimiento de tu personal también importa

Para que una empresa crezca verdaderamente, los objetivos no solo deben ser aumentar las ventas sino eficientar la forma de trabajo, convirtiendo a la nube en el espacio idóneo para el flujo de información veloz y eficaz. Dropbox Business es la nube más popular, de la cual hay mucho que aprender para poder aplicarla en tu negocio y transforme tu forma de trabajo, logrando así que el desarrollo de tus empleados se convierta en prioridad, si ellos se sienten apoyados y motivados tendrán una mejor aportación en su labor.

Si tu pregunta es ¿cómo logro que mis empleados fidelicen con mi empresa? La respuesta es simple, debes hacerlos sentir parte de y apoyarlos en su crecimiento. A través de la capacitación se pueden obtener cambios positivos para contribuir en su desempeño.

Capacitación en línea

En la actualidad existen métodos de capacitación en línea que son igual de efectivos que los presenciales. En Nube Digital contamos con cursos, capacitaciones e inducciones que garantizan el desarrollo de sus habilidades en los programas específicos que tu empresa necesita. Lo importante es que adquieran el conocimiento necesario para que puedan desarrollar sus actividades eficazmente.

La clave para aumentar la productividad en tu empresa es más simple de lo que piensas, en Nube Digital colaboramos contigo para brindarle a tu personal las herramientas que necesita para trabajar y colaborar de mejor forma.
 

Escríbenos a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222 para brindarte una atención más personalizada y eficaz. ¡Estamos para servirte en cualquier parte de la República Mexicana!

Alice Tovar
Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.