5 motivos por los que deberías de integrar la nube a tu empresa

5 motivos por los que deberías de integrar la nube a tu empresa

         Share

Bien dice el dicho “renovarse o morir”, es un hecho que la tecnología incluyendo la nube llegaron para quedarse. El concepto de “nube”; se refiere a las plataformas que te ofrecen múltiples soluciones tecnológicas de productos y servicios que van desde almacenamiento de base de datos, actualización y entrega de contenido hasta diferentes herramientas de cómputo, permitiendo realizar los procesos eficazmente y con un valor agregado.

Actualmente existen muchas empresas que aún no deciden adoptar estas herramientas debido a la desconfianza o miedo que implica trabajar con tecnología, pero lo que quizá no sabías es que al integrar la nube a tu negocio los costos en tu empresa pueden disminuir y las actividades que realizan podrán desarrollarse con mayor eficacia y facilidad. Eso sí, es muy importante que tus colaboradores se capaciten constantemente para que puedan aplicar correctamente sus conocimientos.

Para confirmarte lo que ya te mencionamos, a continuación te compartimos 5 motivos por los cuales deberías integrar inmediatamente la nube la capacitación a tu empresa:

  1. Pagas por lo que usas

 

 

 

Integrar la nube a tu empresa te garantiza disminuir los costos, con la inversión que tu decidas realizar podrás trabajar sin depender de nada ni nadie, con acceso a internet tienes la opción de crear y editar los documentos desde cualquier ordenador, recibirás almacenamiento suficiente y seguro. Además las actualizaciones del software también están incluidas. Pagarás únicamente por lo que usas.

PAGO JUSTO por tu almacenamiento en la nube

 

  1. Facilita la comunicación

Entre las personas de tu equipo, colaboradores, clientes y proveedores podrán trabajar en múltiples dispositivos y lugares 24/7 con absoluta sincronización. El incremento de tu productividad y tus ventas no tardará en reflejarse. Hoy en día la clave para que tu negocio esté en todas partes es que permanezcas presente en diferentes estableciendo una comunicación clara, rápida y eficiente con tus clientes y visitantes.

  1. Seguridad

Uno de los puntos más importantes, es que trabajar en la nube te garantiza proteger toda la información de tu empresa, esto incluye la seguridad de información crítica frente al robo, eliminación o filtración de datos. Algunos de los beneficios que te ofrecen las diferentes plataformas en la nube son:

  • Características sofisticadas de administración y permisos.

  • Herramientas de seguridad y recuperación de archivos.

  • Confidencialidad.

Almacenamiento SEGURO y centralizado en la nube

 

  1. Flexibilidad

Como lo mencionamos en un principio, la nube se adapta de acuerdo a tus necesidades, puede crecer o disminuir el tamaño de almacenamiento según tus requerimientos. No es necesario que hagas una gran inversión, existen modelos de suscripción a la nube que son de bajo costo que de igual manera te garantizan una mejor productividad.

La nube para mejorar tu productividad y colaboración

 

  1. Capacitación

En la actualidad existen diferentes métodos de capacitación que tanto tú como tus colaboradores pueden tomar ya sea en línea o presenciales, que aseguran el desarrollo de sus habilidades en los programas que tu empresa necesita. Lo importante es que el conocimiento que reciban puedan aplicarlo en sus actividades eficazmente

 

Curso para incorporar la nube a mi empresa

Si quieres aumentar la productividad de tu negocio, economizar e incrementar tus ventas la nube es la herramienta que necesitas. En Nube Digital MX resolvemos todas tus dudas sin compromiso, para brindarte una atención más personalizada puedes contactarnos por correo electrónico a info@nubedigital.mx o llámanos al teléfono +52 (55) 4625-2222. Estamos para servirte en cualquier parte de la República Mexicana.

¡Sabemos que tu empresa está lista para una transformación digital! Hazlo con Nube Digital MX

Alice Tovar
Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.