5 preocupaciones que se tienen al implementar el acceso remoto

Publicado: 20 de diciembre de 2019

Implementar un software de acceso remoto elevará tu negocio en muchos aspectos. Tus empleados tendrán más libertad de ayudar a tus clientes, lo que resulta en felicidad por todos lados. Básicamente, esta increíble felicidad lleva a aumentar la productividad y tener un ROI (retorno de inversión) mayor.

Si estás pensando en los obstáculos a los que te vas a enfrentar a lo largo del camino, no te preocupes. Hemos proporcionado formas de evitar algunas preocupaciones a las que te enfrentas y asegurar un proceso de implementación sin problemas.

Preocupación #1: el software no es suficientemente seguro

La idea detrás del acceso remoto es difícil de entender, especialmente si estás acostumbrado a darle soporte a tus clientes en persona. Aquí es donde la investigación entra en juego. Quieres asegurarte que la solución que elijas ofrece altos niveles de encriptación, lo mejor es la codificación de sesión AES de 256 bits y el intercambio de claves RSA de 2018 bits con diferentes contraseñas para cada sesión. Esto asegura que tu información está segura mientras se conecta de manera remota.

Preocupación #2: tus empleados no estarán felices con el cambio

Los cambios pueden dar miedo al principio, y el acceso remoto cambiará la manera en la que trabajan tus empleados. Pero conforme la fuerza de trabajo continúa cambiando a una atmósfera más remota, este software básicamente satisface las demandas de tus empleados. El software puede funcionar desde cualquier dispositivo y puede usarse en cualquier lugar donde sus empleados tengan una conexión a internet (lo que es genial, ya que 43% de los empleados pasan al menos parte de su tiempo trabajando de manera remota).

Preocupación #3: tus clientes batallarán usándolo

Si crees que cada nuevo cliente al que ofreces tus servicios tiene que pasar por el largo proceso de descargar el software para recibir ayuda de tu equipo, piénsalo de nuevo. La mayoría de los softwares de acceso remoto ofrecen un módulo de soporte rápido que sólo toma unos cuantos minutos en configurar. Desde ahí, el módulo le permite a tus empleados hacerse cargo de las pantallas de tus clientes y hacer el diagnóstico de un problema de manera rápida y segura. Ahorrarás tiempo valuable en ambos extremos y tendrás más oportunidades para de asistir a más clientes.

 

Preocupación #4: el software no rastreará KPIs importantes para la mejora empresarial

No sólo un software de acceso remoto rastreará y medirá las métricas superiores, sino que también mejorará los resultados, lo que lleva a clientes felices y un alto ROI. Por ejemplo, una compañía vio un 23% de incremento en la primera llamada de resolución (FCR) en un mes y eso no es la mejor parte porque tan solo un 1% de aumento en tu FCR es igual al 1% en el aumento de la satisfacción del cliente. Esto significa un montón de clientes felices.

Preocupación #5: no podrás acceder a todos los dispositivos de tus clientes

Ir de puerta en puerta para satisfacer las necesidades de tu cliente asegura que puedes trabajar en cualquier dispositivo en el que necesiten ayuda. El software de acceso remoto te ofrece este mismo nivel de servicio sin necesidad de consumir tiempo de traslado. Puedes utilizar cualquier computadora de escritorio, laptop o dispositivo móvil para acceder a cualquier dispositivo de tus clientes, incluyendo servidores desatendidos y dispositivos IoT.

Si bien el proceso de implementación parece un poco desalentador, el resultado vale la pena ante cualquier preocupación que puedas tener. El software de acceso remoto, como TeamViewer elimina la necesidad de trasladarte y te da la oportunidad de ayudar a más clientes. Es comprensible preocuparte por el proceso de implementación, pero con TeamViewer recibirás una excelente atención al cliente para ayudarte durante todo el proceso y además si adquieres tu licencia con nosotros, te capacitamos para que aproveches esta herramienta digital al máximo.

Ver licencias de TeamViewer

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.