5 razones para tener una página web si eres profesional independiente

Publicado: 24 de marzo de 2017 | Actualización: 12 de julio de 2023

No creas que por ser profesional independiente no puedes tener una página web por no ser “una empresa constituida”. Tú eres tu propio negocio, ofreces servicios y atiendes un mercado en específico así que por qué no hacerlo; y actualmente bien dicen “si no estás en Internet, no existes” y esta frase tiene mucha razón.

En Nube Digital MX creemos que estos son los motivos principales para que tengas una página web como profesional independiente.

  1. Es tu carta de presentación al mundo. Sin un sitio web, la única forma en que la gente puede averiguar más acerca de tus servicios es hablando directamente contigo, ya sea cara a cara, por teléfono, por correo electrónico o en redes sociales. Con un sitio web, cualquier persona que esté buscando tus servicios puede encontrarte y ponerse en contacto contigo.
     
  2. Ofrece a tus clientes potenciales una manera fácil y no invasiva de conocer tus servicios. Podrán echar un vistazo a tu especialidad, checar los proyectos en los que has trabajado y la experiencia que tienes. También puedes utilizar tu sitio para responder preguntas comunes que tus clientes hacen, y de esta manera, ya llegan con preguntas específicas sobre lo que necesitan.
     
  3. Generas confianza en tus clientes. Una página web con contenido de calidad y con una imagen bien estructurada da la impresión de que eres alguien serio y profesional; situación que también se ve con las páginas web de las empresas. Al tener bien tu página web ofreces credibilidad, ayudando a las personas a sentirse seguros y a dar el paso para tomar la decisión de contratarte.
     
  4. Tendrás tu plataforma independiente. Tu sitio web te pertenece a ti, lo que te da un control completo sobre lo que ahí publicas. En cualquier otro lugar que puedas subir tus servicios - portales de trabajo, social media, etc. - tu anuncio puede caducar, desaparecer mañana o podría cambiar sus condiciones de publicación. En tu web, tú decides qué cómo, cuándo y dónde.
     
  5. Es una oportunidad de ganar dinero. Traer más tráfico es sólo una forma de beneficiarse de un sitio o un blog. También puede convertirse en una fuente adicional de ingresos, abriendo una corriente consistente de ingresos. Dado que tiene el control total de su sitio web y blog, debe aprovechar sus características y capacidades para potenciar su negocio.

Y qué herramientas digitales necesitas para comenzar:

  • Elige un dominio (nombre con el que te encontrarán en internet) y contrata un alojamiento con tu proveedor de confianza.
     
  • Elabora el contenido de los apartados más importantes: quién eres, qué servicios ofreces, ya que de ahí se partirá si necesitas una página web con más de 2 secciones o una landing page.
     
  • Define tu imagen corporativa (logo, colores corporativos, estilo, imágenes, fotos, etc...)

Un sitio web es la llave para lograr ser un profesional independiente digital

Sí, es una inversión, pero es una pequeña inversión en comparación con los beneficios que obtendrás. Hoy existen opciones de rentar una página web, si es que no tienes para una inversión inicial. En Nube Digital MX tenemos planes y soluciones digitales para que los profesionales independientes crezcan en el ámbito digital y alcancen todos sus objetivos.
 

Adquiere tu página web
con GoDaddy Pro

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.