5 ventajas de usar OneDrive, la nube de Microsoft 365

5 ventajas de usar OneDrive, la nube de Microsoft 365

         Share

Uno de los aspectos más importantes de la tecnología es que nos facilita las cosas y nos ayuda a ser más eficientes y productivos; hoy en día es mucho más importante el contar con herramientas que nos permitan trabajar de manera óptima y desde diversos lugares. Es por ello que hoy te presento 5 ventajas de utilizar OneDrive, la nube de Microsoft 365.

Ante todo, empecemos por diferenciar Microsoft 365 y OneDrive; por un lado Microsoft 365 puede entenderse como la evolución de Office 365 y es una suite integrada de aplicaciones y servicios, principalmente de ofimática (Word, PowerPoint, Excel, etc.), las cuales permiten aumentar la productividad y colaboración en el entorno digital, mientras que OneDrive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube y forma parte de Microsoft 365. En términos amplios, Microsoft 365 es el género y OneDrive la especie. Aclarado lo anterior, las ventajas de utilizar OneDrive son las siguientes:

  1. Acceder desde cualquier sitio a tus archivos. Cuando almacenamos archivos en OneDrive, la nube de Microsoft 365 podemos acceder a ellos desde cualquier sitio con internet.
  2. Trabajo colaborativo en tiempo real. Cuando guardamos un archivo en OneDrive podemos trabajar al mismo tiempo con otros compañeros, de tal manera que solo exista una versión actualizada del archivo.
  3. Almacenamiento seguro. Al guardar nuestros archivos en OneDrive siempre estarán seguros en los servidores de Microsoft 365 y contaremos con copias de seguridad.
  4. Actualizaciones constantes. Con la suscripción a Microsoft 365, siempre tendremos disponibles las últimas actualizaciones de todas sus herramientas.
  5. Acceder desde cualquier dispositivo. No solamente podremos acceder desde cualquier sitio a nuestros archivos de la nube OneDrive, sino también podremos acceder desde cualquier dispositivo, sea un celular, una laptop o una tablet, podremos acceder y editar cualquier archivo.

Las herramientas de Microsoft siguen siendo las más conocidas y tienen compatibilidad con gran cantidad de dispositivos. Si buscas algun plan de Microsoft 365, en nube digital mx tenemos disponibles para ti, escríbenos al siguiente correo info@nubedigital.mx o comunicate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222.

Erwin  Enriquez
Erwin Enriquez

Inteligente, polifacético, competitivo, hedonista y librepensador. Estudioso del Derecho, apasionado por las barras y andar en bicicleta; aprendiz de música y lector divergente. Creo en la esencia y veo al ser como cuerpo, mente, alma y espíritu. Mi frase: "-¿Dónde estás? -Aquí y ahora, -¿Qué eres? -Este momento. Cada momento es único, no hay instantes vacíos." Soc & Danny