6 beneficios de pagar por un servicio de almacenamiento en la nube

Publicado: 19 de enero de 2021

En el entorno digital existe una gran cantidad de programas y aplicaciones que buscan satisfacer hasta las necesidades más pequeñas, incluyendo los servicios de almacenamiento en la nube. Un tema recurrente en relación a estos servicios gira en torno a las versiones de paga y las versiones gratuitas. ¿Qué opción te ofrece más beneficios?

Muchas personas optan por una versión gratuita sólo porque no representa un costo, y en muchos casos creen que no es tan diferente respecto de una de paga. Pero esto no es así. En realidad, los servicios de almacenamiento de paga son más completos, ofrecen enormes ventajas y son las mejores opciones cuando quieres aumentar tu productividad de un modo seguro y eficaz.

Si aún no estás seguro de qué versión utilizar es mejor que sigas leyendo, pues he reunido para ti los 6 principales beneficios de pagar por un servicio de almacenamiento en la nube:

  1. Mejor funcionalidad. Las versiones de paga ofrecen una mejor experiencia de usuario al proporcionar características adicionales y una mejor gestión de archivos, con el fin de adaptarse a cada tipo de usuario, lo que permite optimizar el trabajo y elevar la productividad, sea a nivel individual o empresarial.
  2. Capacidad de almacenamiento. Una versión de paga tiene mayor capacidad de almacenamiento que las versiones gratuitas, conforme a las necesidades del cliente y/o usuario.
  3. Velocidad. Las versiones de paga tienen una mayor velocidad para subir y descargar archivos.
  4. Garantías y control. Por lo regular, al pagar por el servicio obtienes garantías de protección y mayor control respecto a la ubicación de los servidores en los que se guardan los archivos, evitando que cualquiera pueda apropiarse de los mismos. También obtienes acceso a un mejor soporte técnico.
  5. Legal. En relación con el punto anterior, dependiendo del lugar en donde se almacenen los archivos, serán las garantías y en muchos casos, la legislación aplicable.
  6. Medidas de seguridad. Éstas se ven reflejadas en el precio, por ejemplo:
  • Mejor protección de tus archivos, datos sensibles e información personal.
  • Informáticos y gestores de servidores dedicados a la seguridad.
  • Mejor infraestructura.
  • Medidas antiincendios, antisísmicas, contra inundaciones y antirrobo.
  • Generadores de electricidad alternativos.
  • Mejores conexiones a internet y más estables.

Todo lo anterior se resume en un servicio de almacenamiento de calidad que es mucho mejor que cualquier servicio gratuito. No lo olvides: lo bueno cuesta, y lo barato sale caro. ¿Confiarías a cualquiera tus archivos, datos e información personal? ¿No, verdad?

Erwin Enriquez González

Inteligente, polifacético, competitivo, hedonista y librepensador. Estudioso del Derecho, apasionado por las barras y andar en bicicleta; aprendiz de música y lector divergente. Creo en la esencia y veo al ser como cuerpo, mente, alma y espíritu. Mi frase: "-¿Dónde estás? -Aquí y ahora, -¿Qué eres? -Este momento. Cada momento es único, no hay instantes vacíos." Soc & Danny