7 trucos que no conocías de Google Maps

Publicado: 17 de septiembre de 2018

Nuestra vida personal y laboral es más fácil gracias al desarrollo de aplicaciones y herramientas que hoy en día se han vuelto vitales, como el caso de Google Maps que nos ayuda a ir un punto A al punto B sin importar en qué parte del mundo estemos. La mayoría de los mortales lo utilizamos simplemente para esto, pero he de informarte que esta app tiene más usos que el mismo cinturón de Batman y aquí te describimos 7 trucos que seguro no conocías de Google Maps para que le saques mayor provecho.

1) Planificar tus desplazamientos

En la aplicación puedes guardar los sitios que visitas frecuentemente como tu casa o el trabajo. Google Maps se encarga de planificar tus rutas y desplazamientos. Despreocúpate por compartir tus datos, éstos serán privados y solo tú los podrás ver, a menos que compartas tu ubicación. Puedes añadir una parada, por si necesitas hacer algo antes de llegar a tu destino y desafortunadamente sólo los usuarios de Android pueden ver el tráfico antes de empezar el trayecto y buscar rutas alternativas, o simplemente verificar a qué hora se calcula que habrá menos tráfico.

2) Crear recordatorios para salir a tiempo

Si tienes una reunión muy importante o un vuelo, con Google Maps puedes asegurarte de nunca llegar tarde. Es muy sencillo, una vez que establezcas a dónde tienes que llegar puedes configurar la hora en la que debes estar en tu destino y después fijar un recordatorio para salir a tiempo. Esta opción, a diferencia de la anterior, sólo está disponible en la aplicación para usuarios de iOS.

3) Consulta los eventos que sucederán cerca de ti

Evita que te tomen por sorpresa los desfiles o manifestaciones, si un evento va a suceder cerca o en las rutas que utilizas con frecuencia, Google Maps te lo indica para que te prepares y tomes otro camino. No sólo podrás ver o estar advertido de acontecimientos ajenos a ti, si tienes configurada tu cuenta de Gmail, Maps podrá tomar de ahí tus eventos y aconsejarte cómo llegar a tu destino de la manera más rápida.

4) Utilizar mapas sin conexión

Esta opción es perfecta cuando no quieres utilizar tus datos o si estás en un lugar donde no cuentas con internet. Puedes descargar los mapas de la ciudad que quieras cuando estés conectado y después utilizarlos de forma habitual, sin conexión, para obtener indicaciones y rutas únicamente en carro. La opción de transporte público no está disponible ni la información del tráfico y aunque se trate de una versión de mapa con más restricciones, te aseguro que podrá sacarte de un apuro.

5) Añadir Sitios

¿Tu empresa o negocio está en Google Maps? Si aún no está puedes agregarla con facilidad. Ahora será más sencillo que tus clientes te encuentren o que aparezcas en las sugerencias de personas que buscan establecimientos como los tuyos. Deberás utilizar Google My Business para poder hacer la ficha de tu empresa y administrar la información como horario de apertura, fotos, etc.

6) Guardar la ubicación donde estacionaste tu carro

A pesar de que se trata de una función un poco extraña, hay gente que tiene mil cosas en la cabeza y se le olvida dónde estacionó su auto, o es útil si estás en una ciudad que no conoces. Hay distintas formas de hacerlo, una es que sincronices el Bluetooth del teléfono con el coche o bien, puedes simplemente guardar la ubicación presionando el punto azul que indica tu ubicación y seleccionar “definir como ubicación de coche”. Cuando quieras regresar, ya no tendrás ningún problema para encontrarlo.

7) Aportar contenido y ganar puntos

Una forma de colaborar con Google Maps es hacerte un Local Guide, puedes escribir reseñas, valorar un sitio, agregar fotos de un lugar, responder preguntas, añadir información, etc. Google te premia por contribuir con la aplicación y puede regalarte más espacio en tu Drive o invitarte a que participes en las pruebas piloto de nuevas configuraciones de la aplicación. Inténtalo, puede ser tu próximo hobby favorito.

Es sorprendente todo lo que puedes hacer ahora con una simple herramienta. Para ser sinceros, siempre me he preguntado cómo le hacían papás y abuelos antes de que existiera toda esta tecnología, la verdad es que es difícil imaginarse la vida antes de esto y sabemos que con solo leer este artículo no vas a convertirte en un experto, así que si tienes dudas de cómo configurar ciertas acciones de Google Maps. ¡No te preocupes! La misma compañía tiene toda un área de soporte que resuelve las posibles preguntas que tengas no sólo de Maps, sino de todas sus herramientas, chécalo aquí.

 Descubre como puedes hacer más eficiente tu trabajo con Google

contáctanos vía email a info@nubedigital.mx o comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222.

 

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.