7 ventajas de utilizar presentaciones de Google

7 ventajas de utilizar presentaciones de Google

  Publicado: 14 de noviembre del 2016 | Actualización: 16 de noviembre del 2021

Uno de los primeros programas o softwares que hemos tenido que aprender a utilizar, sin importar a lo que nos dediquemos, es el programa de diseño de presentaciones como Power Point; que para muchos es el único que existe.

Y probablemente sea por las soluciones que este programa nos dió durante muchos años que hoy seguimos usándolo. Hoy en día hay opciones mucho más amigables y dinámicas para desarrollar presentaciones y de mayor impacto, por ello aquí quiero presentarte siete ventajas de utilizar la aplicación de Presentaciones de Google y cómo pueden ayudarte como profesional digital.

1. Movilidad

Recuerda que todas las herramientas de trabajo que te ofrece Google se originan bajo el concepto de movilidad y multipantalla. Con las Presentaciones de Google podrás ver tus presentaciones desde tu móvil o tableta Android o IOS, ventaja para los que quieren dejar de cargar su laptop a todos lados y necesiten mostrarla en cualquier momento.

2. Sencillez y practicidad

En algunos artículos mencionan como una desventaja el que Presentaciones de Google no maneje las mismas características que PowerPoint, y eso es verdad, ya que recordando el punto anterior Google busca siempre la manera fácil de transmitir la información. Esta aplicación de Google está hecha para profesionales digitales que entienden que una presentación corporativa debe ser con poco texto y un diseño simple que comunique solo lo que hay que plasmar. Esta aplicación busca evitar la saturación de elementos que le resten importancia al mensaje.

3. Colaboración

Si hablamos de una aplicación para trabajar con información en equipo, Presentaciones de Google cumple muy bien con este punto siempre que haya una conexión a internet. Los vendedores digitales de hoy saben la importancia de tener a la mano las diferentes presentaciones de sus productos y servicios para mostrarlas, actualizarlas y compartirlas desde donde sea.

4. Historial de revisión

Tomando en cuenta el punto anterior, esta aplicación, como todas las demás de Google Apps (ahora G Suite), tiene integrado el “historial de revisión” que nos ayuda a detectar quién, cuándo y qué cambios se hicieron en las presentaciones, y si es necesario regresar a una versión anterior del documento. Esto en verdad que ha salvado a muchos profesionales digitales, me incluyo.

5. Videos más sencillos

Otra ventaja notable de la aplicación de Presentaciones de Google es que te permite integrar un video de YouTube de manera directa en la misma diapositiva, esto evita que pongas links y que al querer ver un video durante la presentación te saque y abra una ventana del navegador, ocasionando que quien esté viendo tu presentación pierda foco de lo que estás mostrando.

6. Posicionamiento en buscadores

También encontramos como una ventaja importante y poderosa que puedes abrir tu presentación al público en general (puedes activar una opción para que puedan solo verla, no editarla) y ser fácilmente localizado por los buscadores. Al ser una aplicación nativa de Google las posibilidades de que encuentren tu contenido es más eficiente. Si deseas compartir tu presentación comercial o informativa con el mundo, esta aplicación es la mejor opción.

7. Integración a tu sistema de información

Y no por ser el último es el menos importante. Si ya utilizas Google Sites (que sirve para crear una intranet productiva para tu empresa), la aplicación de Presentaciones de Google es genial para integrarse a ella. De esta manera puedes correr las presentaciones que necesitan tus clientes internos y externos con mayor facilidad y practicidad todo desde la nube.

Ahora ya que te platiqué las ventajas que yo le veo a esta aplicación, ¿a ti cómo te ha ayudado Presentaciones de Google? Comparte con nosotros y ayuda a otros profesionales a sacarle el máximo provecho.

Un último dato, recuerda que Presentaciones de Google está incluida en tu cuenta de G Suite.

Gerardo Arellano
Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.