8 formas de utilizar Dropbox si eres cineasta

Publicado: 6 de agosto de 2018

El Festival de Cine Sundance 2018 sirvió de inspiración para crear esta nota y explicarles a los cineastas ocho formas en las que Dropbox puede ayudarte a llevar tu película desde la idea inicial a una producción en la gran pantalla.

1. Colaborar en primeras ideas

Dropbox Paper está diseñado para explorar nuevas ideas en conjunto. Utiliza Paper para crear el storyboards de tu película, aquí puedes arrastrar y poner con facilidad fotos, pegar links que lleven a videos e invitar a tu equipo de producción para que contribuya en tiempo real. En la aplicación móvil de Paper es facilísimo agregar nuevas ideas y los comentarios en los márgenes dan la sensación de ser conversaciones.

2. Comparar propuestas fílmicas con estilo

A lo largo del proceso fílmico, con frecuencia necesitarás una forma rápida y pulida de compartir archivos, ya sea que trates de asegurar un financiamiento u obtener una retroalimentación sobre el casting y locaciones. Dropbox Showcase te permite presentar todo en una página profesional con marca. Organiza tus archivos visualmente, luego arrastra y déjalos en el orden perfecto, para que tus destinatarios siempre vean tus archivos dentro del contexto adecuado y en el orden correcto. Lo mejor de todo, tus destinatarios pueden simplemente previsualizar archivos sin tener que descargarlos por completo.

3. Maneja fácilmente tus pruebas de rodaje

Si estás revisando muchas pruebas de rodaje, tu almacenamiento local puede llenarse rápidamente. Con Dropbox Smart Sync, no obstante, puedes hacer clic en cualquier archivo para almacernarlo únicamente en línea, mientras sigues viendo el archivo desde tu computadora. Es una buena manera de mantener el espacio en tu computadora, aunque intentes trabajar a tu manera con docenas de clips.

4. Mantén a todo tu equipo en sincronización

Con un folder de equipo, puedes mantener todos los archivos de la producción actualizados en un mismo lugar, ya sea que estés en el estudio o fuera de él. Gracias a que todos los archivos se sincronizan en Dropbox, no tienes que preocuparte por las versiones no actualizadas. Además, puedes dar acceso de editar o permitir que sólo se pueda leer el archivo, a cada colaborador, así únicamente la gente que tú designes tendrá los permisos pertinentes.

5. Acceso a archivos incluso si no estás conectado y en locación

En la app de Dropbox puedes marcar los archivos que desees que estén disponibles offline. Así cuando estés en la locación, puedes acceder a los clips y documentos claves, incluso si estás grabando a kilómetros de una conexión Wi-Fi.

6. Integra tu software y herramientas favoritas para grabar

Para hacer el proceso de creación tan ligero como sea posible, Dropbox integra algunas de las herramientas más populares en la industria cinematográfica. Conecta Dropbox con Vimeo para subir videos de manera automática desde un folder designado. Sincroniza el borrador final en Dropbox para que puedas ver la última versión del guión en cada momento, incluso cuando pasas de tu computadora al iPad.

7. Comparte clips y avances de manera segura

Cuando tu película esté a punto de completarse vas a necesitar compartir los avances sin preocuparte por las fugas. Dropbox te permite mandar links que expiran en un tiempo determinado o que están protegidos con contraseñas para que puedas tener control de tu trabajo. Si pierdes un dispositivo con información importante también puedes usar la limpieza remota para mantener tu información segura.

8. Controla lo que pueden ver los demás

Cuando estás esperando retroalimentación de un guión o propuesta de película, es fácil sentir que te dejaron en el olvido. Pero con la información de visión de Dropbox no tienes que preguntarte si el destinatario ya vio tu trabajo. Puedes rastrear quién ya vio o quién todavía no ha visto tus archivos, olvídate del correo de seguimiento y ve hacia “¿Qué te pareció?” Además, los colaboradores pueden ver la actividad en un archivo para ver cómo ha evolucionado el proyecto incluso cuando ingresen después de tiempo.

Ya sea que estés empezando un nuevo proyecto de cine o editando tu próxima película , Dropbox tiene las herramientas para ayudarte en tu flujo creativo.

 Dropbox Business

Contáctanos tenemos el plan más adecuado para tu proyecto. Escríbenos a info[arroba]nubedigital.mx, comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222


 

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.