Beneficios de rentar un sitio web

Publicado: 12 de diciembre de 2016

Pagar mes con mes te obliga a usarlo

En estos tiempos todos buscamos ahorrar, ser más productivos y eficientes. Hoy las empresas buscan conseguirlo con ayuda de la tecnología y el internet. En el pasado no era muy común arrendar cosas. Las empresas se sentían más seguras teniendo todo en sus propias oficinas.

En México muchas empresas están migrando de información local a información en la nube, logrando ahorrar en su presupuesto de TI. Por ejemplo, así como muchas empresas rentan mes con mes servicios como luz, teléfono, etc., que son servicios necesarios o básicos para su operación diaria, hoy muchos servicios que se brindan a través de la Nube se arrendan, es decir pagando una cuota mensual o anual con la ventaja de poder acceder a nuestra información desde cualquier lugar y dispositivo. Estos arrendamientos van desde almacenamiento (espacio), correo electrónico, sistemas de administración, facturación electrónica, sitio web, etc.

Y esto mismo ocurre cuando hay que crear una web, pues ahora que están muy de moda las startups y ser emprendedor resulta un gasto importante poder desarrollar un sitio web pues se requiere de varias personas para que ésta sea profesional y vaya con los objetivos para arrancar un proyecto, por ejemplo:

  • Diseñador
  • Programador
  • Redactor del contenido
  • Experto en SEO
  • Entre otros más

Con estos costos tan elevados resulta mejor rentar un sitio web. Con esto ahorras dinero, no te preocupas por tu sitio y te dedicas a lo importante, a tu negocio. En el mercado hoy existen diversas opciones con planes que incluyen tu página web con las secciones que quieras incluir, tu dominio. 

¿Por qué rentar un sitio web?

Existen varios beneficios:

1.- Tienes tu propio sitio para poder promover tus productos y/o servicios.

2.- Evitas un gasto inicial importante por el desarrollo de tu sitio.

3.- Pagas de forma mensual.

4.- Si eres emprendedor, puedes iniciar en el mundo del internet sin gastar tanto.

5.- Ahorrarás mucho si requieres un sitio web por poco tiempo.

6.- No te preocupas por el mantenimiento ni aspectos técnicos.

7.- Las actualizaciones están incluidas.

Si estás emprendiendo es muy importante tener presencia en internet y al rentar tu primer sitio web tienes los beneficios ya mencionados. Y creo que una de las ventajas más significativas es que ahorras tiempo, pues hay empresas, como nosotros, que se encargan de que tu web esté en línea y no pierdes foco del “core” de tu negocio.

Como ya lo mencionamos el costo es mucho más bajo que desarrollar tu sitio web personalizado, por eso para negocios pequeños y emprendedores rentar una web es una muy buena opción.

Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.