Capacitar en línea a tu personal con la ayuda de GoToTraining

Capacitar en línea a tu personal con la ayuda de GoToTraining

  Publicado: 22 de julio del 2022

En la actualidad, la enseñanza y el aprendizaje se han transformado radicalmente. Aunque ya podía apreciarse un aumento en su uso, la enseñanza en línea y el uso de herramientas digitales explotó ante la situación de salud pública que vivimos desde hace 3 años.

Y no sólo las escuelas y los centros educativos se vieron en la necesidad de adoptar nuevos enfoques y usar tecnologías de la información en su día a día; también empresas y negocios de todos los sectores las implementaron para capacitar y actualizar los conocimientos de sus empleados y colaboradores.

Dentro de la misma enseñanza en línea, el modelo está cambiando: la forma de trabajo se ha transformado de la clase tradicional donde un ponente expone un tema y los oyentes escuchan pasivamente, a marcos donde todos los asistentes participan en la construcción de conocimientos

Esto ha generado la necesidad de herramientas integrales y modernas que faciliten la experiencia completa del e-learning y la enseñanza en línea, como es el caso de GoToTraining. Quédate conmigo para conocer cómo puedes capacitar a tu personal con su ayuda.

¿Qué es GoToTraining?

GoToTraining es una solución de e-learning y capacitación basada en la web para la educación y el desarrollo tanto en entornos digitales como en sistemas híbridos (es decir, una combinación de ambientes personales y virtuales).

Es una plataforma de software versátil, pues permite a los instructores crear e impartir sesiones de capacitación efectivas y atractivas, las cuales se adaptan mejor a las exigencias de los nuevos equipos de trabajo de las empresas, ya que crean espacios de aprendizaje dinámicos que incentivan la colaboración del personal que recibe las sesiones. 

Se trata de un servicio por medio de suscripción con distintos niveles de beneficios que se adaptan al tamaño y a las necesidades de la persona, empresa o institución que esté ofreciendo el curso.

Su uso puede ser de gran ayuda para cualquier campo donde se necesite transmitir y construir conocimientos. Sin importar el tamaño de tu negocio, si eres educador, formador corporativo o una empresa que capacita a sus clientes, la plataforma tiene las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia virtual de aprendizaje óptima.

¿Qué beneficios puede traer la implementación de GoToTraining a tu empresa?

Al brindar servicios para escenarios de aprendizaje remotos e híbridos, GoToTraining ofrece a los usuarios de todos los niveles de suscripción la posibilidad de poner énfasis en la interacción con los asistentes a un curso mediante funciones de colaboración con tecnología exclusiva

goto-traning-ndmx

Con GoToTraining, la capacitación en sistemas híbridos dirigida por instructores incluye funciones como intercambios de videos de YouTube y Vimeo integrados; además de poder mostrar a los estudiantes remotos una imagen en vivo y en tiempo real de la pizarra compartida de la clase, para así fomentar la participación e interacción de los asistentes. No sólo eso, sino que las clases pueden grabarse y distribuirse de manera sencilla.

También permite realizar de manera rápida y sencilla cuestionarios, pruebas y sondeos con el objetivo que quieras, ya sea para mantener a los estudiantes alertas, evaluar el rendimiento, registrar comentarios, o todo al mismo tiempo. Igualmente, es posible expedir certificaciones por correo para los estudiantes que concluyen el curso satisfactoriamente.

Las herramientas incorporadas de videoconferencia, mano alzada y chat ayudan a mantener a los participantes conectados, además es posible dividir a los asistentes en sesiones de grupos más pequeños para las interacciones particulares en tiempo real.

Para los instructores, GoToTraining también simplifica la administración de las sesiones al manejar las actividades previas y posteriores a la clase. Sus formularios de pre registro personalizables ayudan a tener un historial seguro de la información de los asistentes; además de la integración con PayPal que ayuda a controlar las formas de pago o reembolsos (en caso de ser necesario).

En conjunto, todas estas funciones permiten llevar a cabo un seguimiento de los números en las conversiones de registro, con la creación de informes y analíticas flexibles, las cuales ponen a tu disposición datos valiosos que permiten evaluar los resultados de tu curso y así trabajar en los puntos débiles que pudieras encontrar. 

GoToTraining ayuda a impartir formación y capacitar a tu personal desde donde se encuentren y a través de cualquier dispositivo, ya que ofrece aplicaciones complementarias para iOS y Android, las cuales permiten el acceso móvil optimizado a las sesiones mientras se está en movimiento.

En resumen, los instructores pueden averiguar el nivel de conocimiento previo de los estudiantes mediante un registro personalizado y la distribución de materiales del curso. El trabajo en clase se lleva a cabo mediante encuestas, videos y documentos colaborativos. Y por último, la evaluación y los exámenes aseguran que se haya alcanzado el aprendizaje.

No busques más, GoToTraining es la plataforma de e-learning y capacitación ideal para gestionar e impartir cursos en línea y capacitar de manera sencilla y eficaz a tu personal. En Nube Digital podemos asesorarte para elegir el plan que cubra tus necesidades, y brindarte soporte en todo momento. Da clic al siguiente enlace y descubre más sobre GoToTraining:

Planes y paquetes de GoToTraining

Regina  Garnica
Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.