¿Cómo acelerar el lanzamiento de productos con Dropbox Business?

¿Cómo acelerar el lanzamiento de productos con Dropbox Business?

         Share

Actualmente los equipos de diseño de muchas empresas trabajan a distancia. Inclusive, en muchas ocasiones sus miembros se encuentran presentes en varios países. A pesar de todas las ventajas que trae consigo el home office, a veces puede volverse un obstáculo, pues a menudo la comunicación no fluye como en persona. 

El diseño y la innovación son aspectos fundamentales para el éxito y la imagen de una marca; y en una situación de trabajo a distancia, normalmente las ideas y propuestas se mandan y revisan por correo electrónico, haciendo más lento el proceso y por lo tanto, retrasando, por ejemplo, el lanzamiento de nuevos productos al mercado. 

Sin embargo, usar una herramienta que facilite la comunicación y colaboración a distancia puede acelerar este proceso. Dropbox Business y Dropbox Paper pueden convertirse en grandes aliados para que el equipo de diseño de productos de tu empresa pueda trabajar desde cualquier latitud. A continuación te cuento cómo. ¡Acompáñame!

¿Cómo estas aplicaciones ayudan a acelerar los flujos de trabajo de diseño y desarrollo de productos? El caso de Moleskine

El desarrollo de productos y la innovación son fundamentales. El papel crucial de estas labores hace indispensable que los flujos de trabajo de los equipos que se encargan de ellas sean rápidos, eficientes y cómodos para todos los miembros. Dropbox Business y Paper fomentan la colaboración, ayudando a acelerar y facilitar dichos flujos.

Moleskine, marca italiana de libretas y accesorios de escritura es el ejemplo perfecto de lo que estas herramientas pueden lograr. Hace unos años, la empresa reconoció la necesidad de incursionar en el campo digital. No obstante, con un equipo globalmente disperso, con miembros trabajando en cuatro continentes diferentes, la colaboración para el desarrollo de estos productos no era tarea fácil.

Originalmente, las propuestas se enviaban por correo electrónico, lo cual hacía muy tardada la retroalimentación y causaba problemas con el control de versiones, retrasando el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

 

Adoptar Dropbox Business y Dropbox Paper en su proceso de desarrollo ha ayudado a simplificarlo. Peter Jensen, Director de Innovación Digital de Moleskine, asegura que gracias a esta adopción, casi se ha eliminado la necesidad de comunicación por correo electrónico, se ha simplificado el control de versiones, y se ha logrado llegar al mercado más rápido, mientras el equipo tiene libertad para trabajar donde y como lo desee.

¿Aún no sabes qué es Dropbox Business?

Se trata de un servicio de alojamiento de archivos en la nube con el que puedes crear, editar, almacenar y compartir en línea archivos de diferentes tipos y distintas plataformas, en un sólo lugar y desde cualquier computadora, o dispositivo móvil. 

Dropbox garantiza un espacio de trabajo inteligente, seguro y fácil de usar, gracias a su interfaz intuitiva; además de que ofrece diversos planes que se adaptan a las necesidades de almacenamiento de tu empresa o tu equipo de trabajo.
 

Ver precios Dropbox Business
 

¿Qué es Dropbox Paper?

Dropbox Paper es una herramienta de edición colaborativa. Ayuda a los equipos a crear, editar, organizar, revisar, gestionar y comentar documentos compartidos en la nube de forma sencilla, eficaz y en un sólo lugar. Es un servicio gratuito, lo que significa que viene incluido automáticamente al abrir tu cuenta o adquirir una suscripción en Dropbox Business.

Cuenta con plantillas inteligentes, herramientas de gestión que permiten mencionar personas y asignar tareas fácilmente, puede transformar tus documentos en presentaciones con sólo un clic, y da la posibilidad de conectar con otras herramientas como tu calendario, para tener a la mano los documentos que necesites en determinada fecha o reunión.

También, permite la visualización de casi cualquier recurso multimedia de una amplia variedad de fuentes, además de vistas previas de otras herramientas de diseño como Invision o Sketch. Asimismo, puedes acceder en cualquier momento o lugar, pues es posible hacerlo desde escritorio, y también desde cualquier dispositivo gracias a sus aplicaciones para móviles.

¡No esperes más! Comienza a utilizar Dropbox Business y acelera el lanzamiento de productos nuevos en tu empresa

En Nube Digital MX te asesoramos para elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, y te brindamos factura fiscal para México.

Regina  Garnica
Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.