Cómo aprovechar Office y Dropbox en mi empresa

Publicado: 24 de agosto de 2017

Desde el 2004 Dropbox trabaja de la mano con Microsoft para ayudar a los usuarios a trabajar de mejor manera con estas 2 herramientas, como sabemos Dropbox es la herramienta de almacenamiento pionera en la Nube y Office es la suite ofimática más usada.

Recientemente anunciaron integraciones de Dropbox con Microsoft Teams y Microsoft Office 365, veamos algunas de las funciones:

Tu trabajo en el chat grupal de Microsoft Teams

Con más y más oportunidades de colaborar tanto dentro como fuera de la organización, los equipos de trabajo necesitan nuevas formas de mantenerse sincronizados en ubicaciones, aplicaciones y dispositivos diferentes. Es por eso que Dropbox se está integrando con Microsoft Teams.

Queremos que sea más fácil localizar, compartir y reunir comentarios sobre el trabajo sin salir de la conversación.

Una vez que la integración esté autorizada por un administrador, los usuarios podrán agregar carpetas de Dropbox a un canal. A partir de ahí, podrán subir archivos a conversaciones y crear archivos de Office directamente en una carpeta de Dropbox compartida en Microsofts Teams.

Accede de forma fácil y guarda tu contenido en Office

Próximamente los usuarios de Windows podrán Dropbox como destino al guardar o abrir sus archivos de Office en el escritorio. Disponible en las próximas semanas, esta nueva integración permitirá a los usuarios acceder fácilmente, guardar y compartir archivos de Dropbox directamente desde Office.

Fortalecer la colaboración digital

Dropbox está trabajando con Microsoft para ayudar a los equipos a trabajar prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, actualmente Dropbox y Microsoft trabajan perfectamente en conjunto en equipos de escritorio, en la web y en dispositivos móviles. Estas integraciones no sólo hacen que tu contenido sea más accesible, sino que desbloquean nuevas formas para que los equipos trabajen juntos. Los usuarios de Office 365 tendrán acceso automáticamente y no se requiere ninguna acción para los usuarios de equipos existentes.

Recuerda en Nube Digital MX te ayudamos a integrar esta herramienta a tu equipo de trabajo y negocio conocela y contactanos.

Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.