¿Cómo hacer el cambio a la Facturación Electrónica CFDI 3.3?

Publicado: 23 de noviembre de 2017

Desde julio 2017 entró en vigor la versión 3.3 del CFDI en México y hasta el 30 de noviembre se podrá seguir utilizando la versión 3.2.  A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3

¿Cuáles son los cambios de CFDI 3.3?

  • Nuevas reglas de validación, que permitan comprobar la coherencia de los datos con el objetivo de evitar posibles errores.
  • Empleo de 17 catálogos, algunos aceptados internacionalmente, para completar la información de algunos de los campos del CFDI.
  • Se pre-rellenarán algunos campos en la presentación de las declaraciones debido a que la información existente se integrará con el proceso de facturación. Esto agilizará la tareas de cumplimiento fiscal.
  • La factura electrónica se diferenciará ahora de los recibos de nóminas y los comprobantes de pago.

En resumen, estos son los objetivos:

  • Incrementar la calidad de la información que se obtiene en la emisión de la factura, para brindar servicios a los contribuyentes.
  • Eliminar prácticas indebidas y errores.
  • Transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria.

¿Qué tienes que hacer como cliente de FacturemosY@ en Nube Digital MX?

  1. Revisar catálogos y seleccionar las claves que te corresponden.
  2. Mandar a Nube Digital MX 2 adjuntos:
  3. Archivo con claves de catálogo de tus productos y/o servicios
  4. Fotografía o imagen escaneada de carta firmada.
  5. Después de recibidos tus datos, FacturemosY@ hace la migración en un periodo no mayor a 24 hrs hábiles.
  6. Nube Digital MX notifica al cliente que el cambio está hecho.
  7. Como usuario resta que reconfigures la información complementaria de tus facturas (datos a mostrar) directo en el sistema.
  8. ¡LISTO! Ya podrás facturar con CFDI 3.3 SI NO Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en hacérnosla llegar mediante nuestros canales de comunicación. Equipo de Nube Digital MX.

¿Dónde puedo ver los catálogos para la nueva facturación 3.3?

 

El SAT facilita la siguiente herramienta digital  para que veas los catálogos que te corresponden.

SI TU PROVEEDOR DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA NUNCA TE INDICÓ ESTA INFORMACIÓN TE INVITAMOS A CAMBIARTE A NUBE DIGITAL MX QUE OFRECE EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA IDEAL PARA PROFESIONALES INDEPENDIENTES Y PEQUEÑOS NEGOCIOS.

Ulises Trejo Abreu

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.