¿Cómo mantener tus datos seguros con Gmail para empresas?

Publicado: 12 de octubre de 2017

Mantener la información de nuestra empresa segura es una de las principales prioridades para el área de sistemas, y el primer paso para lograrlo es mantener seguras las herramientas que utiliza nuestro equipo de trabajo todos los días. Si utilizas G Suite (ahora G-Workspace) puedes estar tranquilo, el equipo de seguridad constantemente añade funciones para ayudar a las empresas a mantenerse protegidas de las amenazas potenciales.

Te platicaré de las nuevas características de seguridad para los clientes de Gmail, incluida la detección temprana de phishing mediante inteligencia artificial, advertencias de click para enlaces malintencionados, y defensa contra nuevas amenazas.

Nuevos modelos de inteligencia artificial en Gmail para bloquear el phishing

La inteligencia artificial de Google ayuda a que Gmail bloquee los mensajes de correo basura y los de phishing que aparecen en tu bandeja de entrada con una precisión del 99.9%. Esto es enorme, dado que del 50 al 70 por ciento de los mensajes que recibe el correo son spam. Gmail trabaja para mejorar la precisión de detección de spam con la localización temprana de phishing, con un modelo dedicado al aprendizaje automático que pausa selectivamente los mensajes (menos del 0,05% de los recibidos en promedio) para realizar un análisis de phishing riguroso y proteger aún más los datos de los usuarios.

Los modelos de detección se integran con las tecnologías de aprendizaje automático de Google Safe Browsing para encontrar y marcar phishy y URL sospechosas. Estos nuevos modelos combinan una variedad de técnicas, como el análisis de reputación y similitud en URL, lo que permite generar nuevas alertas de clics de direcciones web para enlaces de phishing y malware. A medida que encontramos nuevos patrones, estos modelos se adaptan más rápidamente que los sistemas manuales, y mejoran con el tiempo.

Nuevas advertencias hacia los empleados para evitar la pérdida de datos

Cuando los empleados tienen la capacidad para tomar las decisiones correctas y proteger los datos, pueden mejorar la postura de seguridad de una empresa. Para ayudarlos con esto, Gmail ahora muestra avisos de respuesta externos no intencionados a los usuarios para prevenir la pérdida de datos. Ahora, si intentan responder a alguien fuera del dominio de tu empresa, recibirán una advertencia rápida para asegurarse de que tiene la intención de enviar ese correo electrónico. Como Gmail posee inteligencia contextual, sabe si el destinatario es un contacto existente o alguien con quien se interactúa con regularidad, para evitar mostrar avisos innecesarios.

Protección de su empresa con los últimos avances de seguridad

Las amenazas de seguridad están en constante evolución, Gmail siempre busca maneras de ayudar a las personas a proteger sus datos. Con nuevas defensas integradas contra ransomware y malware polimórfico, Gmail bloquea ahora millones de correos electrónicos adicionales que pueden dañar a los usuarios. Se clasifican las nuevas amenazas, combinando miles de señales de spam, malware y ransomware con heurísticas de archivos adjuntos (correos electrónicos que podrían ser amenazas basadas en señales) y firmas de remitentes (ya marcadas como malware).

Fuera de las actualizaciones de hoy, he aquí algunos otros avances de seguridad que se han realizado en Gmail para asegurar que estés protegido:

  1. Hosted S / MIME, para cifrar el correo electrónico mientras está en tránsito.
  2. Prevención de pérdida de datos para Gmail, para proteger tu información más delicada
  3. Alertas cuando el cifrado TLS entre buzones no está soportado o cuando un mensaje no se puede autenticar, por lo que es consciente cuando envía correo electrónico a alguien cuyo buzón no admite cifrado.

Whirlpool, PWC y Woolworths son sólo algunas de las empresas que confían en Gmail para colaborar de forma segura.

Y recuerda nuestro compromiso además de compartrir información de valor a la comunidad es apoyar a las empresas a adquirir e implementar estas herramientas de trabajo y colaboración en sus equipos de trabajo.

¡Contactanos!

Miguel Cabrera

Desarrollador desde hace 10 años, fanático de la cultura web y geek, metalero lml, apasionado por la tinta.