Cómo trabajar desde casa y no morir en el intento

Publicado: 22 de mayo de 2017

¿Alguna vez has pensado en trabajar desde casa? Tendrias muchas ventajas como pasar más tiempo con la familia o podrías hacer alguna actividad, existiría la posibilidad de tener algún negocio propio, infinidad de opciones.

Tengo que decir que a menos de que seas alguien con una concentración perfecta y una disciplina extraordinaria podrás lograrlo sin problema alguno.

Hace algunas semanas comencé a trabajar desde casa, debo de decir que estaba muy emocionada y pensaba que tendría todo el tiempo y ventajas del mundo, sin embargo, no contaba con algunas cosas:

  • Material: antes de empezar debes asegurarte de que todo lo que necesitas para trabajar (computadora, programas, conexión a internet, etc.) funcione adecuadamente, si no es así, sufrirás demasiado. Te recomiendo que lo cheques todo una y otra vez antes de empezar. Confiarse no es nada bueno.
     
  • Horarios: los primeros días pensarás que equis, no pasa nada, pues tienes todo el día para hacer los pendientes, pero hay que recordar que no solo harás eso, por lo tanto es importante organizar un horario que se acople a todas las actividades que realizarás en el día. Puedes apoyarte usando Calendar de G Suite, programando alarmas y/o recordatorios, lo que más te funcione. Es difícil acostumbrarse a escribirlo todo a un principio, pero cuando lo logras en verdad la vida es mucho más fácil y poco a poco las cosas se acomodan.
     
  • Distractores externos: la verdad es que estar en casa, así como es un beneficio, también puede llegar a ser una tortura enorme. Te puedes distraer con cualquier cosa. Que vas a la cocina y recuerdas que tenías algo pendiente, vas a la habitación y ves que algo está fuera de su lugar y te entretienes, suena el teléfono y bueno, así mil cosas más. Es por eso que la concentración debe de ser en verdad un propósito firme. Si logras esto y los horarios bien implementados, lo podrás lograr y no morir en el intento.

Así que trabajar en casa no es algo sencillo, pero tampoco imposible. Es cuestión de tiempo, mucho esfuerzo, tener las cosas necesarias y ser totalmente profesional. Hoy existe una variedad de herramientas que pueden apoyarte a hacer cada una de tus actividades de una forma mucho más sencilla. El punto es tomar la decisión y hacerlo sin dudar.

¿Qué opinas? Compartenos tu experiencia trabajando desde casa.

Amairany Moreno

Pequeña principiante en el mundo digital, persona de pocas palabras, gustosa de pintar y caminar, aprender actividades diferentes, cortar y coser, escuchar, acompañar y conocer.