¿Cómo utilizar Google Classroom y qué beneficios ofrece a mi empresa?

¿Cómo utilizar Google Classroom y qué beneficios ofrece a mi empresa?

         Share

Google Classroom es una herramienta gratuita de Google Workspace que te ayuda a optimizar los procesos de aprendizaje y enseñanza.   Con ella podrás facilitar  la evaluación del  progreso de  todas las tareas, sin importar en donde te encuentres. Dicho de otra forma, Google Classroom es una herramienta digital integral completamente enfocada a las actividades educativas. Aquí te cuento brevemente cómo utilizar esta herramienta y qué beneficios le ofrece a tu empresa. 

¿Cómo utilizar Google Classroom a través de Google Workspace? 

Para usar Google Classroom, lo primero que tienes que saber es que todo el personal que vaya a utilizarlo debe contar con una cuenta de Gmail que los identifique individualmente. Si en tu empresa o institución ya cuentan con un paquete de Google WorkSpace, únicamente debes acceder a la aplicación.

Google Classroom es una herramienta pensada para facilitar la tarea de todos. Su principal utilidad consiste en mantener un flujo constante de comunicación que facilita y agiliza todas las actividades de índole educativa. Con ella, por ejemplo, las personas reciben en tiempo real las tareas que tienen que entregar. Asimismo, se puede mantener un registro de las evaluaciones desde cualquier dispositivo.

Dentro de la aplicación también se pueden crear documentos, subir información en diferentes formatos o agendar reuniones, entre muchas otras funciones. Además, no importa si el sistema de aprendizaje es presencial o a distancia, Google Classroom está diseñado para funcionar en ambos casos. 

Los beneficios de utilizar Google Classroom

Ahora que se ha vuelto indispensable contar con un modelo de educación a distancia, es importante adoptar nuevas tecnologías y herramientas digitales que ofrezcan soluciones reales. Google Classroom es una de ellas, ya que favorece la comunicación y la correcta organización de las actividades educativas.

Así, frente a un panorama incierto en el cual no sabemos cuando podremos volver a nuestras actividades habituales, Google Classroom nos da una esperanza de mantener todo en orden y ser flexibles a la hora de notificar, agendar y/o compartir documentos relevantes. Y estos no son todos los beneficios, ya que con esta herramienta podrás:  

  • Ayudar a que tus colaboradores den el salto al mundo digital, con una herramienta de enseñanza y aprendizaje muy fácil de utilizar. 

  • Gracias a las rúbricas coherentes y transparentes, no hay excusa para decir que no llegó la notificación de alguna videoconferencia.

  • Implementar un sistema híbrido (presencial y virtual). Hoy más que nunca hay que cuidar de nuestra salud y permitir que todos los colaboradores sientan comodidad en donde quiera que trabajen.

  • Proteger los datos de una manera eficiente. Si te preocupan los documentos que compartes, no hay nada que temer, pues al ser una extensión de Google, la seguridad es garantía. 

  • Llevar a cabo procesos de evaluación rápidos. La comunicación en un ámbito laboral es primordial y al recibir notificaciones de manera instantánea permite corregir o en su caso de éxito avanzar a la siguiente actividad pendiente.

 
¿Qué esperas para implementar Google Classroom en los procesos de enseñanza y aprendizaje de tu empresa?

Recuerda que Google Classroom es una herramienta digital educativa que pertenece a Google Workspace, En Nube Digital MX estamos listos para ayudarte a elegir el plan más adecuado a tus necesidades. Brindamos factura fiscal para México. 

 

Empieza a usar Google Classroom y otras herramientas a través de Google Workspace

 

Referencias:
- Google: productos/ classroom
- aumenta la productividad y la colaboracion con dropbox business

Paul Villanueva
Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.