Conoce las actualizaciones de Calendar de Google Workspace

Publicado: 16 de marzo de 2022

Si cuentas con Google Workspace, tu empresa, negocio o proyecto se verá beneficiada con sus múltiples herramientas que te permiten ahorrar tiempo en tus proyectos, mejorar la comunicación en equipo y aumentar la productividad.

Google Calendar es una de las herramientas integradas, diseñada para planificar pendientes, lograr una mejor organización de tiempo, priorizar actividades y fijar recordatorios de actividades pendientes y plazos de entrega.

Esta agenda personal es lo que tu equipo necesita para alcanzar sus metas. En esta nota queremos contarte las nuevas actualizaciones que integró Google en esta herramienta. Conócelas y ponlas en marcha hoy mismo.

 

Comparte desde dónde trabajas y disponibilidad para reuniones

A partir del 30 de agosto del 2021, la herramienta de Google Calendar te permite indicar desde dónde estás trabajando, así que ahora podrás compartir tu ubicación de trabajo semanal y actualizarla a medida que esta cambie. Piénsalo de está manera, si compartes con tu equipo de trabajo desde donde vas a laborar ya sea casa u oficina, te será más fácil planificar una mejor colaboración.

Ahora bien, si lo que quieres es saber la disponibilidad de alguien que ha compartido su calendario contigo, con Google Calendar puedes comprobar cuándo está disponible. Para ver el calendario de otra persona lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

 

Descubre en qué inviertes tu tiempo

¿Alguna vez te lo has cuestionado? Si sientes que no te rinde lo suficiente, que no le das prioridad a lo que deberías y que necesitas organizar tus estrategias para agilizar tus tareas, Time Insights en Calendar es para eso. Esta herramienta te genera una experiencia analítica personalizada donde podrás ver cómo empleas tu tiempo entre reuniones y colaboradores. Estos datos te serán de gran ayuda para identificar en qué inviertes más tu tiempo y planificar una mejor estrategia que te permita reorganizar tus actividades.

 

 

Crea notas de la reunión en Google Calendar

Más vale tener siempre a la mano notas de todo para no olvidar los pequeños detalles. Con las nuevas actualizaciones de Google Calendar puedes crear un documento de notas con la información necesaria del evento que se adjuntará a la presentación, con el objetivo de agilizar la creación y uso compartido de los archivos adjuntos en los eventos del calendario.

 

Google-calendar-actualizacion

 

Reserva tiempo para concentrarte en lo que necesitas

Es muy común que en los entornos de trabajo surjan reuniones, chats, tareas o pendientes de improviso, lo que hace que sea más difícil para las personas concentrarse y encontrar tiempo para desempeñar las demás tareas de manera efectiva.

Focus Time es una de las nuevas herramientas que integra Google Calendar, con el propósito de bloquear y proteger su tiempo para realizar trabajo individual. Para que la productividad fluya correctamente es primordial concentrarse en la actividad que se está realizando, dedicar tiempo para pensar y trabajar.

Gestiona tareas vencidas

Dentro de las nuevas actualizaciones de Google Calendar, ahora si tienes tareas atrasadas que vencieron en los últimos 30 días, aparecerá una entrada que te indicará cuántas tareas tienes pendientes y puedes editarlas directamente o marcarlas como completadas, con la finalidad de realizar un mejor seguimiento de tus tareas y que puedas priorizar tus pendientes de manera rápida y efectiva.

 

Evita invitaciones no deseadas en tu calendario

Los cambios recientes de Google Calendar evitan que se agreguen invitaciones no deseadas a su calendario, ahora podrás elegir entre tener invitaciones añadidas automáticamente o solo se agregarán si confirmaste tu asistencia al evento por correo electrónico. Estas nuevas opciones te ayudarán a administrar mejor tu calendario, evitando que te aparezcan eventos no deseados.

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios de las nuevas actualizaciones de Google Calendar, es tiempo de ponerlas en marcha. Dedica menos tiempo a planificar y aprovecha cada función que Google Workspace tiene para ti. No olvides que el punto más importante para hacer crecer tu negocio comienza con una buena organización.

Si quieres saber más acerca de las aplicaciones, precios y planes que Google Workspace ofrece para empresas y negocios, te invitamos a conocer tu plan ideal en el siguiente link.

Conoce el plan de Google Workspace más adecuado para ti

En Nube Digital MX te ofrecemos las mejores herramientas que te permitirán alcanzar tus metas tanto personales como profesionales. Contáctanos al correo info@nubedigital.mx, comunícate con nosotros al teléfono +52 (55) 4625-2222.


Referencias: 

  • Novedades de Google Workspace (lanzamientos recientes): Ayuda Google Workspace
  • ¿Qué puedes hacer con Calendar?: Soporte Google
  • Comparte dónde estás trabajando en Calendario Google: Intelligence Partner

Alice Tovar

Comunicóloga creativa amante del arte de la publicidad. Etnógrafa por naturaleza, escritora, copywriter, interesada en el desarrollo y posicionamiento de branding. Dedicada, alegre, positiva, sociable. Viajera y apasionada por la moda, tendencias, música, teatro, comida y cine. Fiel creyente de que lo mejor que podemos tener en la vida son experiencias y aprendizaje.