CorelDRAW: una alternativa a Adobe Creative Cloud

CorelDRAW: una alternativa a Adobe Creative Cloud

  Publicado: 19 de mayo del 2022 | Actualización: 16 de junio del 2022

¿Estás cansado de tener que pagar una suscripción mensual para tener acceso a tus herramientas de diseño? ¿Las soluciones que ofrece Adobe Creative Cloud no se ajustan a tus necesidades? Si tienes alguno de estos problemas te invito a explorar conmigo la alternativa que te ofrece CorelDRAW.

¿Qué es CorelDRAW?

CorelDRAW nació como una herramienta de diseño vectorial creada por la compañía canadiense Corel a finales de los años 80. Se dio a conocer ampliamente durante los noventas y principios del milenio, aunque con la entrada al mercado de Adobe perdió parte de su popularidad inicial, hoy CorelDRAW regresa con fuerza para demostrar por qué sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado

CorelDRAW Graphics Suite 

Si lo que necesitas son herramientas de diseño, CorelDRAW Graphics Suite es la alternativa perfecta para ti. Esta suite incluye CorelDRAW para ilustración vectorial y diseño de páginas, Corel PHOTO-PAINT, perfecto para edición de imágenes y diseño en pixeles. Otra de sus herramientas esenciales para el diseño es Corel Font Manager, que te permitirá explorar y administrar tus fuentes favoritas sin necesidad de instalarlas. 

Ahora, si trabajas desde tu tablet y te preocupa saber si puedes gozar de los programas de la suite desde ella, no temas, CorelDRAW.app te permite acceder a las herramientas de diseño desde el explorador de tu dispositivo

Si trabajas con fotografía, esta suite también incluye AfterShot HDR, una herramienta de edición de fotos RAW, lo que te asegura conservar la calidad de todas tus fotografías mientras las editas.

Herramientas para todos 

Si eres un creador que está comenzando a expandir su negocio o simplemente deseas comenzar a diseñar de manera amateur, CorelDRAW tiene opciones para ti. 

CorelDRAW Essentials es una herramienta que tiene un poco de todo lo que puede hacerse con las herramientas de la Graphic Suite en un solo lugar. Essentials te permitirá hacer ilustraciones vectoriales y diseño de páginas, además la suite incluye PHOTO-PAINT Essentials por lo cual también tendrás a tu disposición una herramienta de edición de imágenes. 

Para aquellos que están interesados en una alternativa enfocada a la edición de fotos, PaintShop Pro cuenta con herramientas que podrían interesarte más; como Corel AfterShot 3, con el que podrás hacer ajustes generales a lotes completos de fotos

De igual manera Corel cuenta son suites ideales para aquellos que necesitan un buen editor de video, con VideoStudio Pro puedes hacer desde edición básica hasta corrección de color para que tus videos tengan la mejor calidad posible

Además todas las herramientas de CorelDRAW son increíblemente intuitivas, además de que ponen al alcance de tu mano materiales para asegurarse de que puedas aprovechar al máximo sus capacidades. 

planes corel

La gran ventaja de CorelDRAW

Si hasta este punto todavía no sabes si CorelDRAW te ofrece más que tu suite actual, es momento de hablar de precios. 

Los servicios de su competidor, Adobe Creative Cloud, te da acceso a todas las aplicaciones de Adobe, pero no podemos ignorar que en caso de que no requieras de todas las herramientas una parte de la renta mensual se desperdicia, sin mencionar que si quieres suscripciones individuales a las herramientas que necesitas el precio puede elevarse rápidamente. 

Por otro lado, CorelDRAW te permite adquirir la licencia, de acuerdo al plan que te ajuste, por lo que no tendrás que estar pagando una renta mensual para acceder a tus herramientas de trabajo. Esto te asegura la propiedad del producto para que puedas utilizarlo el tiempo que desees. 

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrece CorelDRAW y hacer una cotización de acuerdo a tus necesidades:

 

Consulta los planes de CorelDRAW


Referencias:

  • CorelDRAW ¡Explora tu creatividad! - Nubedigital

  • Corel - Wikipedia

  • CorelDRAW Graphic Suite - CorelDRAW

May González
May González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.