Crear y firmar en PDF: agiliza tus procesos con Adobe Acrobat DC

Publicado: 13 de junio de 2022

Todos conocemos Adobe Acrobat DC, ya sea porque en la universidad leer en PDF fue nuestro pan de cada día o porque este formato es más profesional cuando queremos mandar documentos importantes. Lo cierto es que, aunque estamos familiarizados con las características básicas que ofrece el formato PDF, no conocemos todo lo que se puede hacer desde Adobe Acrobat DC. Por eso el día de hoy te voy a hablar sobre cómo puedes explotar al máximo sus herramientas para agilizar procesos y aumentar la productividad en tu empresa.

Crear y firmar en un solo lugar

En muchas áreas la firma de contratos es una actividad de todos los días, desde Recursos Humanos hasta Ventas, firmar documentos es una actividad cotidiana. Por este motivo crear formularios listos para firmar puede ayudar a agilizar sus procesos.

Con Adobe Acrobat DC puedes crear estos formularios y configurarlos para que sean firmados de forma digital.

Habilitar esta clase de formularios no solo te ahorra el espacio e insumos que requieren los contratos en formato físico. La firma digital de documentos también te ahorra tiempo y agiliza tus procesos.


Ya no es necesario citar a los firmantes en una sala de juntas o cazar la atención de algún jefe de área, con solo un click puedes enviar el documento a las personas necesarias sin desperdiciar el tiempo de nadie.

Personaliza tu firma

Una de las grandes ventajas que te ofrece Adobe Acrobat DC es que te permite personalizar tu firma digital. Ya sea que prefieras algo rápido y sencillo como la entrada por texto:

firma adobe

 

Dibujarla tú mismo con ayuda de un lápiz digital:

firma adobe puño

 

O si sientes que las opciones anteriores no conservan la esencia de la firma que tanto tiempo tardaste en desarrollar, no te preocupes, Adobe Acrobat DC te permite subir una foto de tu firma, la cual además adapta para que se vea lo más natural posible en el documento:

firma adobe legal

 

Puedes guardar cualquiera de estas opciones y usarla en el futuro, de esta manera cada vez que necesites firmar un documento en formato PDF solo tendrás que dar un click y ¡listo!

Y esas firmas, ¿son válidas?

Si aún tienes dudas sobre la validez de una firma digital hecha mediante Adobe Acrobat DC voy a darte un dato que tranquilizará tu alma.

Todas las firmas digitales hechas con Acrobat DC están certificadas por Adobe Sign, que garantiza la legitimidad del contrato. Además anexa un informe de auditoría, en el que se establece un ID de transacción e informa de todas las rutas del documento desde el momento en que se creó hasta el momento en que regresa al remitente.

Otras aplicaciones

Gracias a la verificación dada por Adobe Sign, no hay límite en los procesos que puedes agilizar integrando la firma con Adobe Acrobat DC. Puedes hacerlo para concretar la venta de productos y servicios sin la necesidad de que tus clientes dejen la comodidad de su hogar. Recuerda que en el mundo actual poder hacer las cosas de inmediato y sin necesidad de traslados o trámites engorrosos que marcan una gran diferencia para los consumidores.

Si quieres saber más sobre lo que Adobe Acrobat DC tiene para ofrecerte o cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades, puedes escribirnos y con gusto te asesoraremos.

Planes de Adobe Acrobat DC


Referencias:

- Cómo usar firmas electrónicas? Paso a paso para usar Adobe Sign: Adobe Sign
- Hidden Gems in Acrobat DC: Sync & Use Your Signature Anywhere: Adobe Blog
- Volvo Cars drives modern service through Adobe Acrobat Sign: Adobe Blog

May González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.